Gaitán: “En el Atlético las cosas no funcionaron por no jugar”

Gaitán, desde este verano fichaje estrella del Benfica, repasó en una entrevista con Record su etapa en el Atlético.”Claramente no salió como esperaba. Las cosas no salieron bien. Pero, con el tiempo, me dí cuenta de que esta no era la mejor opción. Ni siquiera jugué tres partidos seguidos. Y si un jugador no llega a jugar tres partidos seguidos … Quizás el equipo no pensó que yo estaba a la altura o no quería empezar a jugar por otra razón, por la forma de jugar o algo así”, afirmó.

“Después de eso, durante mucho tiempo estuve luchando conmigo mismo, pero con el tiempo terminé dándome cuenta de que, si nunca jugaba tres juegos seguidos, nunca pude saber si podía jugar allí o no. Los jugadores tienen que jugar y necesitan al menos diez partidos para saber si lo es o no. Incluso puede suceder que un jugador pueda jugar diez minutos y marcar dos goles, jugar otros diez minutos y volver a marcar dos goles, pero para saber si ese jugador puede ser importante en el equipo o no y si puede ayudar o no, es necesario que tenga tiempo de juego. En el Atlético esto no sucedió y fue una pena. No funcionó por no jugar“, añadió.

Gaitán sabe dónde estuvo la clave de que no pudiera rendir. “No pude adaptarme, porque una cosa es entrenar y otra jugar. No jugar hizo que mi adaptación fuera difícil. Jugar 10 ó 15 minutos, para mi forma de jugar, no funcionó. Había quien podía revolucionar todo en 15 minutos, pero necesitaba más tiempo, necesitaba hacerme cargo del juego”.

Aún así, tuvo buenas palabras para Simeone. “A nivel de grupo, es un entrenador que sabe dirigir al equipo y por eso hay jugadores que morirían por él en el campo. Su voluntad, su forma de hablar y de sentir el fútbol hacen que los jugadores empiecen a sentir esa descarga de adrenalinaAprendí mucho en ese momento, incluso sin jugar. Esto nunca me había pasado profesionalmente, pero terminó permitiéndome aprender otras cosas. Pero eso es todo, es parte de la vida. Fue un pasado que dejó muchas cosas. Esperaba que fuera mejor, pero estoy bien. No pueden decir que no hice cosas, que no fui un profesional, estoy muy tranquilo al respecto. En todos los equipos en los que he estado, nadie puede decir eso de mí. Porque el día que siento que ya no quiero ser profesional, me quedo en casa.

De todos modos, guarda buenos recuerdos del equipo. “En cualquier caso, la verdad es que teníamos un grupo de trabajo muy bueno, muy fuerte, con mucha gente buena, con muchos uruguayos, muchos argentinos, y yo estaba contento en el Atlético, aunque jugaba poco“, expuso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*