Ya es oficial el traspaso de Ivo Grbic

Ivo Grbic ya es nuevo jugador rojiblanco tras el acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y el NK Lokomotiva Zagreb. El guardameta, que superó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, jugará en nuestro equipo hasta 2024.

Nacido en Split, Croacia, el 18 de enero de 1996, Grbic llega a nuestro equipo tras haber firmado una excepcional temporada en la que ha sido uno de los pilares fundamentales del subcampeonato del Lokomotiva en Croacia. Formado en las categorías inferiores del histórico Hajduk Split, Grbic ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección croata siendo uno de los porteros con mayor proyección del país.

Además, Álex Dos Santos, guardameta brasileño formado en nuestra Academia, ha sido traspasado al Lokomotiva de Zagreb para defender la portería del conjunto croata. Desde nuestro club le agradecemos su trabajo y su profesionalidad durante sus nueve temporadas en la Academia y le deseamos la mayor de las suertes en el nuevo reto que afronta en su carrera profesional.

Tras haber alcanzado el primer equipo del Hajduk Split, con el que disputó 10 encuentros oficiales, Grbic firmó con el Lokomotiva Zagreb en la temporada 2018/19, participando en 74 encuentros oficiales durante las dos últimas temporadas. El guardameta completó 38 partidos durante el pasado curso – 35 de la 1.HNL y tres de copa – en los que ha encajado 37 goles y ha mantenido la portería a cero en 11 ocasiones. Sus buenas actuaciones le han valido la llamada de Zlatko Dalic para la disputa de los encuentros correspondientes a la UEFA Nations Cup que medirán a la selección absoluta de Croacia con Portugal y Francia durante el próximo mes de septiembre.

Ivo Grbic, es un guardameta de gran altura (1,96 m) lo que le otorga un buen juego por alto. Su gran envergadura le hace desenvolverse muy bien en el mano a mano tratando de tapar al máximo cualquier hueco para evitar el gol, pero además también goza de la agilidad necesaria y reflejos para hacer grandes paradas bajo los palos. Llega a nuestro club un joven de gran talento, con muchísima proyección y llamado a ser uno de los porteros referencia de la selección croata.

¡Bienvenido, Ivo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*