El seleccionador de Ghana quiere que Thomas siga en el Atleti

El futuro de Thomas Partey, futbolista del Atlético de Madrid , es un tema de estado en su país, Ghana. El mediocampista es la figura deportiva más importante de la nación africana. Ahora mismo tiene un estatus comparable al del presidente del país, tal cual.

De ahí que su futuro, que el asunto de donde juegue la temporada que viene, tiene en vilo a muchos. Durante los últimos meses, compañeros de selección, exjugadores de las ‘Black Stars’, hasta el presidente de la federación dieron su parecer sobre el asunto.

Ahora es el mismísimo seleccionador de Ghana, Charles Akonnor, ha sido el que ha dado su opinión sobre el asunto. Y para ponerse del lado del Atlético de Madrid.

Al máximo responsable deportivo de la selección africana no le apetece mucho el cambio de aires, especialmente al Arsenal, que es el club con el que más se le ha relacionado. Aunque no es el único. Entiende que, de cara a su carrera deportiva, sería mejor que permaneciera en España y en las filas del Atlético, porque el nivel deportivo del cuadro colchonero es mayor. De esa forma, el jugador tendrá más opciones de mejorar aún más, con lo que entiende que beneficiaría más al equipo nacional.

“Honestamente, no quisiera que se mudara al Arsenal porque con el Atlético siempre jugará la Champions League”, dijo Akonnor, en palabras recogidas por el Daily Mail.

“Su puesto está garantizado (en el Atlético) y siempre jugará”, añadió el responsable ghanés, que añadió que además, el equipo de Simeone compite siempre en la elite, cosa que el Arsenal no está logrando. “En el caso del Arsenal, no estoy muy seguro. Los hinchas del Arsenal me matarán [por decir que no debería fichar por su club]”, dijo entre risas para remarcar que “en el Atlético tiene asegurado jugar la Liga de Campeones” en casi todas las temporadas, algo que no sucede con los londinenses.

“Espero que se resuelva. Estoy seguro de que sólo es una cuestión económica, pero espero que lo que pida, el Atlético se lo pueda pagar”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*