13 años que no se veía a un Atleti con tan poco gol

Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid en la temporada 19-20 ha sido la falta de gol. El equipo ha sellado su peor temporada anotadora desde que llegó el Cholo Simeone y para encontrar una peor hay que remontarse hasta la la 2006-07. Primera campaña de Javier Aguirre que terminó con la salida de Fernando Torres del equipo. Así que de momento los colchoneros saben que puntos deben reforzar.

Esta campaña han anotado 68 goles. Una cifra a la que han llegado después de anotar 51 en Liga, 13 en la Champions League, tres en Supercopa y uno en la Copa del Rey. Unos números a los que no están habituados en el Atlético de Madrid en los últimos años. Y es que en la 2006-07 llegó a los 48 goles. El Niño con 15 goles y Agüero con siete fueron los máximos anotadores.

La principal causa de esta falta de gol se debe a que el Cholo Simeone no ha encontrado a ningún jugador que sea capaz de suplir los goles que aportaba Griezmann. De 21 a 32 goles ha promediado por temporada el delantero francés en su etapa en el Atlético de Madrid. Los delanteros colchoneros han estado lejos de esos números.

Los delanteros

Joao Félix fue el jugador que llegó en su día para sustituirle. El problema es que el luso es una apuesta de futuro que necesita un tiempo de adaptación para mostrar todo el talento que tienen a las órdenes de Simeone. Durante la temporada ha dejado destellos del gran jugador que puede llegar a ser. Eso unido a las lesiones le han impedido tener continuidad. En total nueve goles, seis en Liga y tres en la Champions League.

Ninguno de los dos delanteros centro han dado un paso al frente para ocupar ese puesto anotador de Griezmann las últimas temporadas. Álvaro Morata es el que mejor nota saca porque aunque ha terminado siendo el ‘9’ suplente es el máximo goleador del equipo con 16 goles. 12 en Liga, tres en Champions y uno en la Supercopa.

Y es que cuando han estado ambos estiletes, el Cholo casi siempre se ha decantado por un Diego Costa que no ha terminado de volver a ser el que deslumbró en 2014. El delantero de Lagarto ha anotado cinco tantos en 30 partidos. Uno cada seis encuentros. Números que se quedan lejos de un atacante que marque las diferencias en un equipo de Champions. Es cierto que gran parte de la temporada ha estado lesionado pero en el tramo final ha mejorado los números pero no ha terminado de dar el paso al frente que se esperaba.

El centro del campo

La medular ha cumplido anotando 33 goles. Pero no es un número de tantos que pueda suplir la falta de un delantero centro goleador. De hecho la mayoría de los centrocampistas han estado en su media anotadora. Aunque ninguno ha llegado a realizar sus mejores números. Ni siquiera Saúl y Correa que han hecho siete tantos pero en su mejor temporada llegaron a nueve. Vitolo con tres es el único que los ha igualado. Por su parte veremos como evoluciona en la faceta goleadora Marcos Llorente que ha sido una de las mejores noticias de esta temporada. En su primera campaña más adelantado ha hecho cinco goles.

La defensa

Aunque no sea su obligación, el Atlético de Madrid en los últimos años ha celebrado algunos éxitos deportivos gracias a los goles de centrales como Godín que le dio la Liga o Miranda que le dio el título de Copa en 2013. Esta temporada la defensa ha aportado cuatro goles. Dos de Felipe, uno de Savic y otro de Renan LodiGodín en su mejor temporada llegó a anotar ocho goles él solo. Así que los centrales aún pueden aportar muchos más goles esta temporada…

El gol es una de las asignaturas pendientes que tiene el Atlético de Madrid. Veremos si en este mercado de fichajes los colchoneros son capaces de encontrar un reemplazo de garantías para Diego CostaMilik es el que tiene todas las papeletas para hacer las maletas al Metropolitano. Además se espera que otros jugadores como Joao Félix eleven su aportación anotadora en las próximas temporadas después de su año de adaptación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*