Oblak, todos los caminos conducen al Atlético

Jan Oblak es el mejor portero del mundo. Los números así le respaldan. El meta esloveno del Atlético de Madrid ha salvado innumerables veces a su equipo en el presente curso. Su papel se ha engrandecido más, si cabe. Y era complicado porque ya venía de temporadas sobresalientes.

Tal ha sido su actual curso, que el nombre del meta colchonero ha vuelto a ser relacionado con varios clubs ingleses. Manchester United y especialmente el Chelsea sueñan con él. Pero el sueño tiene un precio y ése es de 120 millones de euros.

Y eso sólo de traspaso porque si hablamos de sueldo, firmar al jugador del Atlético supondría una operación que pocos clubs podrían asumir actualmente. Hablamos del segundo arquero mejor pagado del mundo, sólo por detrás de De Gea.

Es decir que para convencer al meta esloveno habría que ir por dos vías. La primera, un proyecto deportivo atractivo. En el caso del Manchester United no parece que a día de hoy lo sea más que el del propio Atlético de Madrid. Los ‘Red Devils’ llevan muchas temporadas de sequía en cuanto a torneos domésticos y en el ámbito continental han sufrido muchísimo en los últimos años. Salvo la Europa League lograda por José Mourinho, poco más que echarse a la boca para un equipo que este curso lo pasó realmente mal para meterse en Liga de Campeones.

A día de hoy su proyecto está muy por detrás del Liverpool, City, Chelsea o incluso del propio Tottenham pese a que los ‘Spurs’ hayan tenido una campaña para olvidar. En el caso del otro pretendiente, también hablamos de algo parecido. El Chelsea no es a día de hoy más atractivo que el Atlético en la parcela deportiva. Mientras el equipo rojiblanco compite por títulos, con más o menos dificultad, los ‘Blues’ están un escalón por debajo de los que lo hacen en Inglaterra ahora mismo.

Y luego está el mencionado asunto económico. 120 millones de euros en la actual coyuntura son muchísimos. El Chelsea lleva ya gastados 74 millones en los fichajes de Timo Werner y Hakim Ziyech. Es decir, que aunque es una potencia económica, parece complicado pensar en un desembolso de ese calibre.

Por su parte, el Manchester United tiene un problema en la portería. De Gea no termina de convencer pero es un arquero que gana 15 millones de euros netos por temporada. Un problemón para encontrarle acomodo en otro lugar y dejar sitio para que Oblak pudiese recalar.

Oblak es un seguro bajo palos

Oblak, todos los caminos conducen al Atlético

Por si todo esto no fuese suficiente. Además, está el asunto de la propia valoración de Oblak en el Atlético. En el curso pasado se le renovó hasta 2023. Es decir que le quedan tres años más. Y su círculo de confianza en el equipo no le ve fuera ahora mismo. Es capitán, la afición le adora, está plenamente asentado en la capital de España… Mucho tendría que cambiar todo para que el meta se marchase.

SU ENTORNO LE VE DE ROJIBLANCO

Uno de los que mejor le conoce es Stefan Savic. Y el montenegrino no tiene dudas. “Lleva un año más que yo y es el número uno del mundo, para mí y para muchos. Es importantísimo en el campo y fuera de él. Estamos muy contentos por tener un gran portero y un gran compañero (…) No hemos hablado nada, eso son temas de la prensa. Es normal, a los mejores jugadores los quieren los mejores equipos, ha pasado otras veces”, explicó el central en una entrevista en AS. “¿Quién no quiere a Oblak? Lo quiere seguro todo el mundo, pero es nuestro portero y estamos muy felices de que lo sea y creo que seguirá con nosotros en el futuro”, añadió.

Y por parte del Atlético tampoco parece haber temor en este sentido. “Para mí, Oblak, y hablo como aficionado, es el mejor portero del mundo. (…) No es extraño que tenga ofertas de otros grandes equipos como es el Atlético. Tiene contrato, es jugador del Atlético y punto. Oblak es un magnífico jugador y en su puesto, indiscutiblemente, no hay nadie que le supere ahora mismo”, explicó Enrique Cerezo en Marca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*