Seis años de Oblak en el Atlético para demostrar ser el mejor del mundo

El Atlético de Madrid cuenta ahora mismo con el mejor arquero del mundo. Pocos dudan de ello. Jan Oblak, con sus actuaciones en estas temporadas, se ha ganado el ser reconocido como tal, por más que algunos quieran meter en ese debate a metas como Ter Stegen o más recientemente a Thibaut Courtois.

Sin embargo, por números e importancia para el Atlético así lo atestiguan. La afición colchonera le ha concedido el mérito de ser el más destacado del equipo en Liga en este curso. Según datos de As, el meta le ha dado al equipo colchonero 24 puntos a lo largo de la temporada con paradas que fueron milagrosas, especialmente en los minutos finales del choque.

No te pierdas este recopilatorio con las mejores paradas de Oblak en la última Liga:

Sólo habría que recordar, como recordó el periodista Jorge García en As, intervenciones como ante el Leganés (Eraso), Celta (Mina y Brais), Real Madrid (Kroos, Benzema…) o más reciente, en esta etapa final, ante Athletic (Yerai), Valladolid (Waldo), Barça (Rakitic), Celta (Mina) o Real Sociedad (Odegaard y Januzaj).

En LaLiga dejó en este curso un promedio de 2.3 paradas por encuentro. En total 89 en toda la campaña durante el campeonato doméstico y 30 de ellas especialmente decisivas, según datos de Opta. Por su parte, en Champions recibió siete goles en contra y realizó 21 paradas.

UN REGUERO DE RÉCORDS

El pasado 22 de julio se cumplieron seis años de su llegada al Atlético, de su presentación. Primero como heredero de un Courtois que parecía insuperable, para pasado el tiempo dejar en casi nada lo logrado por el belga. Y eso a pesar de los muchos problemas que tuvo al inicio de su etapa colchonera, lastrado por molestias físicas. Hasta que se hizo con la titularidad.

Y desde entonces, en crecimiento. En este tramo de temporadas se convirtió en uno de los estandartes del Atlético para Simeone, con cuatro premios Zamora consecutivos y luchando en este curso por el quinto ante Courtois, que no pudo conseguir por poco.

Para entender la importancia que tiene para el Cholo, baste decir que es uno de los pocos jugadores que ha disputado todos los encuentros de LaLiga y la Champions League de inicio.

Además, en este curso logró varias marcas más para su enorme número de récords. Logró superar los 100 partidos sin encajar un gol en LaLiga con el Atlético de Madrid. Fue contra Osasuna en el estadio de El Sadar el pasado 17 de junio. El esloveno logró semejante proeza en 182 partidos de LaLiga, pulverizando los registros anteriores. Por ejemplo, Miguel Reina, el mejor en este apartado hasta la irrupción de Oblak necesitó 222 partidos para dejar su portería a cero en 100 encuentros. El tercero en esta lista, Víctor Valdés, lo logró con 227 partidos.

Pero sus números no son sólo en el ámbito español, también en el europeo. Si en Liga no ha encajado en el 55% de los partidos; en Europa es el portero que más veces ha quedado imbatido en las cinco grandes ligas de Europa desde su debut.

También es leyenda ya en el Atlético de Madrid batiendo los récords de Abel Resino, incluido, el de más partidos disputados. El toledano defendió la camiseta rojiblanca en 248 ocasiones y Oblak suma ya nada menos que 256.

Actualmente, el balcánico es el portero con mayor valor de mercado en el prestigioso portal Transfermarkt, con un valor estimado de 100 millones de euros, por delante de Alisson y Ter Stegen, que tienen un valor estimado de 90 millones.

No es raro que clubs poderosos en el ámbito económico le pretendan. Hasta Simeone lo asume. “No me sorprende, todos los años a nuestros jugadores más importantes los quieren los mejores del mundo, es normal que se busque siempre a los mejores y nosotros tenemos muchos. Algunos han salido y otros se han quedado, es lógico y normal que cualquiera quiera a Oblak. Es nuestro capitán y un jugador importante y ojalá contemos con su trabajo, que es enorme para el Atlético”, dijo el preparador colchonero. Para el equipo colchonero es innegociable. Y se remite a la cláusula de 120 millones de euros que le colocó en su renovación. Es uno de los capitanes, un pilar…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*