Los jugadores que Simeone ayudó a entrar en la historia del Atleti

El Atlético de Madrid está viviendo una de sus etapas más exitosas de la historia desde que Diego Pablo Simeone se sentase en el banquillo colchonero. Una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, dos subcampeonatos de Champions y ocho años seguidos clasificados entre los tres primeros tienen la culpa de la página más prestigiosa de la historia.

Una historia que el Cholo ha escrito con varios nombres de jugadores que se han incrustado en las páginas del Atlético de Madrid. El estandarte de todos es Koke, el actual capitán. Un jugador que cuando llegó el técnico argentino tenía medio pie fuera pendiente de irse cedido y que ahora es una de las estrellas del equipo.

El vallecano hace unos días se convirtió en el cuarto jugador en la historia del club en número de partidos disputados. Igualó a Carlos Aguilera en la cuarta plaza con 456 y si todo va bien contra el Leipzig le superará. Por delante solo tiene a Collar (470), Tomás Reñones (483) y Adelardo (553). Al ritmo que lleva y con 28 años no sería descartable que llegase a liderar esta clasificación. Además se encuentra entre los 40 máximos anotadores en la historia del club. Empatado con Maxi Rodríguez, Raúl García y el ‘Petete’ Correa. Dejando atrás a mitos como Leivinha, Vavá Silva.

En el historia de jugadores con más partidos de la historia el Cholo Simeone ha colocado a varios pupilos como es el caso de Gabi que ocupa el octavo lugar. 417 partidos defendió el escudo de la osa y el madroño. La mayoría a las órdenes del argentino. Se quedó a cuatro de superar a Arteche, algo que hubiese logrado de no haberse ido a Qatar. En unas semanas volverá para formar parte del cuerpo técnico del Cholo.

Justo detrás de él se encuentra Fernando Torres. 404 partidos afrontó el ‘Niño’ con la camiseta del Atlético de Madrid. Es cierto que el técnico argentino tuvo mucha culpa de su retorno al Manzanares pero también es cierto que gran parte de sus carrera la desarrolló en su primera etapa en la que se convirtió en la estrella del club.

Y en el décimo lugar queda Godín con 389 partidos. Por delante nada más y nada menos que de Luis Aragonés. Sin olvidar que el uruguayo además es el extranjero con más partidos en la historia tras superar en su día a Perea. El colombiano ya es el tercero después de que también le superarse otro pupilo del Cholo como es Filipe con 333 encuentros y colocarse como el 18º con más encuentros disputados.

Futbolistas como Saúl con 295 encuentros y en el 29º lugar o Jan Oblak con 256 y en el 44ª posición en poco tiempo lucharán por entrar en este top 20. Al que ya pertenecen jugadores como Juanfran (355 encuentros y 16º puesto) y Raúl García (329 encuentros y 20ª posición).

Los goleadores

En la tabla de goleadores también se han colado varios pupilos del Cholo. El que más llama la atención es Antoine Griezmann que es el quinto máximo goleador de la historia con 133 tantos a cuatro de Gárate. Si hubiese decidido quedarse de colchonero para hacer historia, podría incluso soñar con desbancar a Luis Aragonés que llegó a las 171 goles.

Por detrás del galo está Fernando Torres con 129 tantos. Muchos de ellos los logró en su primera etapa aunque con el Cholo también ha logrado goles memorables como los dos que hizo ante el Real Madrid en la Copa del Rey. Un listado en el que también destaca Diego Costa que se encuentra en la 19ª posición con 81 goles o Falcao que ha hecho 70 ‘dianas’ y ocupa el 21º lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*