Al Atlético todavía le quedan tareas pendientes

Afalta de dos partidos para que termine LaLiga, el Atlético ya ha conseguido su objetivo. Disputar la próxima edición de la Liga de Campeones era la meta principal de un equipo que estuvo fuera de los cuatro primeros durante el parón. Era obligatoria una reacción en la vuelta del fútbol para mantener este ‘nivel de vida’ y los jugadores han respondido sobre el verde. Los colchoneros estarán un año más entre los mejores.

Ahora, con la tranquilidad que da el haber hecho los deberes a tiempo, el conjunto de Simeone todavía tiene tareas pendientes. Conociendo al técnico argentino y a su plantilla, los partidos ante Getafe y Real Sociedad no van a ser de baño y masaje. Se busca competir, seguir dando alegrías a la afición, dejar buenas sensaciones y mejorar registros pasados.

Cerrar la tercera plaza

Empatado a 66 puntos con el Sevilla pero favorecido por el golaverage general por tres goles -el individual lo tienen igualado-, el Atlético está por delante del conjunto hispalense a falta de dos jornadas. Ganar ante Getafe y Real Sociedad y mantener esa renta goleadora les permitiría mantener la tercera plaza que debería corresponder al conjunto colchonero por presupuesto. Es cierto que desde hace varios años ni el tercer clasificado ni el cuarto de LaLiga disputan la previa de la Liga de Campeones, pero el premio económico es ligeramente mayor cuando más arriba se quede en la tabla, por lo que es algo que merece la pena luchar. Si el equipo de Lopetegui no tropieza ante Real Sociedad o Valencia, los de Simeone no pueden fallar.

Mantener la portería a cero

Con 26 goles en contra en la presente temporada liguera, el Atlético está a tiempo de mejorar este registro respecto a la pasada campaña. Los de Simeone terminaron en el campeonato 2018 – 2019 con 29 dianas encajadas, algo que le sirvió a Oblak para conseguir el trofeo Zamora. En esta ocasión, el esloveno tiene casi imposible alcanzar a Courtois, pero puede meterle algo de presión al belga y amarrar una segunda plaza que le amenaza Unai Simón.

Además, en caso de no encajar gol alguno ante Getafe y Real Sociedad, los de Simeone igualarían los 26 tantos sufridos en la temporada 2013 – 2014, cuando se alzaron con el título liguero y mejorarían los 29 que les marcaron en la 2014 – 2015 y los 27 de la 2016 – 2017.

Con estas cifras se demuestra que el Atlético ha reaccionado tras varios tramos de la temporada en los que encajó más goles de los que estaba acostumbrado con Simeone y que la falta de gol en momentos decisivos de LaLiga le ha alejado de dos colosos como son Real Madrid y Barcelona.

Morata, tras su récord de goles

Con ocho goles en LaLiga antes del parón y cuatro después, Álvaro Morata suma doce dianas en el campeonato liguero. El madrileño es el máximo goleador de los colchoneros, pero tiene entre ceja y ceja tratar de igualar o mejorar los 15 goles que consiguió en LaLiga 2016 – 2017 cuando todavía era jugador del Real Madrid. Viendo que se reparte los minutos sobre el verde con Diego Costa, la empresa no parece fácil, pero el punta está en racha con dos dianas ante el Mallorca, uno en Balaídos y otro frente al Betis que quedó anulado por una milimétrica medición del VAR.

Más allá de LaLiga, Morata suma 16 tantos en la presente temporada y está a cuatro de los que sumó en la campaña anteriormente mencionada como madridista. Entre los dos encuentros ligueros restantes y lo que queda de Liga de Campeones, alcanzar la cifra de 20 dianas no es un imposible.

Arias quiere confirmar su continuidad

Santiago Arias llegó al parón como el tercer lateral derecho de la plantilla colchonera. El colombiano, incluso se quedó fuera de la convocatoria para la cita de Liverpool y veía como Trippier y Vrsaljko contaban con más confianza por parte de Simeone. Pero sin hacer ruido y con el carrilero croata en fuera de juego por la artroscopia a la que fue sometido el pasado mes de mayo, ha dado la vuelta a la situación.

A pesar de que Trippier comenzó siendo titular, la acumulación de partidos dio oportunidades a un Arias que ha rendido a un gran nivel. Ha mejorado las prestaciones del inglés y ha participado en varios goles de los colchoneros. Ante el Betis, sin ir más lejos, entró poco antes del descanso ante los problemas físicos de su compañero y cerró una zona en la que el Atlético estaba teniendo problemas.

Si en el mes de febrero parecía claro que Arias no iba a continuar en el Atlético la próxima temporada, ahora está en posición de confirmar su buen nivel y ganarse una campaña más en el Atlético para seguir cumpliendo su contrato.

Carrasco debe rematar la faena

Con el permiso de Llorente, el belga Yannick Carrasco está siendo una de las noticias positivas del Atlético tras el confinamiento. El belga ha marcado goles, ha asistido y ha revolucionado varios partidos. “Está volviendo a ser aquel Carrasco que conocíamos: decisivo, vertical, determinante en el final de jugada, y me pone contento”, señaló un Cholo Simeone que quiere contar con él la próxima temporada si el futbolista sigue respondiendo.

Vitolo debe despejar dudas

Vitolo no ha conseguido dar el golpe encima de la mesa que se esperaba de él cuando se le fichó. El canario ha dado muestras de su calidad pero nunca ha tenido continuidad. Ahora, con la opción de tener más minutos ante la obligación de rotar, tiene la oportunidad de despedir LaLiga con un buen sabor de boca.

¿El mejor Diego Costa desde su vuelta?

Ni mucho menos se ha visto al mejor Diego Costa desde que regresó del Chelsea en la temporada 2017 – 2018. Lesiones, sanciones y falta de ritmo le han impedido estar a la altura de lo que muchos le pedían, pero ahora tiene la oportunidad de devolver esa confianza. Con cinco tantos en 21 encuentros, está a dos de los siete que consiguió en todas las competiciones hace dos años. Además, ahora suma las mismas dianas con las que finalizó la pasada campaña.

Mejorar una racha del año de LaLiga

El Atlético suma 16 encuentros sin perder y en todos ellos ha marcado como mínimo un gol. Esta racha significa igualar unos números conseguidos en la temporada 2013 – 2014, año en el que se consiguió el título liguero. La fortaleza defensiva que se ha visto en las últimas jornadas se suma a la capacidad goleadora que ha mostrado el equipo en partidos que se atascaban.

Diego Costa y Morata podrían ser fundamentales en este apartado y llegar así a la Liga de Campeones con las mejores sensaciones posibles.

Acercarse a Madrid y Barcelona

Obviamente, superar a los dos colosos del fútbol español está imposible con sólo seis puntos en juego, pero lo cierto es que el Atlético tiene la opción de acercarse a ellos y minimizar así las distancias. A 13 puntos del segundo clasificado, el Barcelona, desde que ganó LaLiga los colchoneros han sido terceros en tres ocasiones y sólo en una de ellas estuvieron más lejos del segundo que ahora. En la campaña 2014 – 2015 el Real Madrid logró 14 puntos de ventaja mientras que en la 2016 – 2017 se quedaron en 12. En LaLiga 2015 – 2016 el Madrid sólo sumó dos puntos más. Veremos si los dos grandes pinchan y el Atlético se acerca.

¿Se estrenará Saponjic?

Con Diego Costa y Morata de dulce, Correa acercándose a su nivel y Joao Félix lesionado pero con goles y asistencias en su casillero, Saponjic se ha quedado solo. El serbio es el único delantero de la plantilla que no ha marcado ni asistido esta temporada. Es cierto que no ha tenido muchas oportunidades para cambiar esta marca, pero quizá en estos dos últimos encuentros Simeone pueda darle minutos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*