Morata y los fuera de juego

Una vez más, Álvaro Morata vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Fue en el Atlético-Betis del sábado en el Metropolitano. Reciibó un pase en profundidad de Koke, se fue por velocidad y picó ante la salida del portero verdiblanco. Un buen tanto que, tras revisión del VAR, fue anulado. Y que ha generado polémica. Una historia, la del fuera de juego, que el madrileño ya se conoce a la perfección.

Y es que Morata es de los delanteros de las grandes ligas europeas que más veces cae en posición antirreglamentaria en relación a los minutos que juega. Y el tercero al que más veces le han señalado esta infracción. El que más fuera de juego acumula es Timo Werner, del Leizpig y flamante fichaje del Chelsea, lo que impedirá precisamente que juegue ante el Atlético en los cuartos de la Champions.

En el torneo de la regularidad, al alemán le han señalado 43 veces posición ilegal en los 2807 minutos que ha disputado. Y después está Morata, con 36 en 2023 minutos. El jugador colchonero ha estado menos tiempo en el terreno de juego que el ya ex del Leizpig. Así, Morata cae en posición ilegal cada 56 minutos, Werner cada 65’ y Niederlechner cada 70’.

Por comparar con delanteros de LaLiga, Benzemá cae en fuera de juego 0,7 veces por encuentro, las mismas que Luis Suárez. En 0,5 se queda Gerard Moreno, del Villarreal, como también Iago Aspas. Sin embargo, Álvaro Morata se va hasta 1,1 veces por partido. En este sentido, le supera Chimy Ávila del Osasuna, con una media de 1,2, aunque el argentino ha jugado menos que el internacional español. 36 fueras de juego en 32 partidos. Jaime Mata y Maxi Gómez se quedan con 33 y 32 infracciones respectivamente para completar el podio de LaLiga.

El curso pasado, Morata ya vio cómo le anulaban goles por fuera de juego en el derbi ante el Real Madrid en el Metropolitano o frente al Lokomotiv en Champions.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*