El Atlético vislumbra Champions tras ‘la otra Champions’

Sumar tres puntos pondrá al Atlético de Madrid a pensar en la Liga de Campeones, no la del próximo curso, sino la de éste. La competición que permitió a los rojiblancos soñar con un futuro mejor durante la cuarentena impuesta por la pandemia de la COVID-19, a la que llegaron con el buen sabor de boca del épico triunfo en Anfield Road ante el Liverpool (2-3) en el que eliminaron al vigente campeón de Europa en octavos de final.

Una fase final a ocho en la capital portuguesa para que los rojiblancos ya están clasificados junto al París Saint-Germain francés, el Red Bull Leipzig alemán y el Atalanta italiano, a la espera de los otros cuatro contendientes que surjan de la resolución del Juventus-Lyon (0-1 en la ida), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1).

El gran premio de esta resolución exprés de la máxima competición europea, que arrancará el 12 de agosto, es llegar a la final del día 23 en el Estadio da Luz, territorio del Benfica y escenario de uno de los grandes sinsabores históricos del conjunto rojiblanco, la final perdida en 2014 contra el Real Madrid, en la que el Atlético iba ganando 1-0 con un gol del uruguayo Diego Godín, pero recibió el empate en el tiempo añadido, un cabezazo de Sergio Ramos que dio paso a una prórroga que certificó la derrota rojiblanca por 4-1.

Cambiar el simbolismo de Lisboa como escenario amargo en la memoria atlética a lugar de éxito será este verano el objetivo de los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone.

“Yo tengo muy buenas sensaciones, hemos eliminado el Liverpool, que es un equipazo. Y son tres partidos. El Atlético lo prepara muy bien, el míster (Simeone) lo prepara muy bien, tenemos muy buen equipo. Creo que vamos a ganar, pero también pensaba que ganaríamos las otras dos y no”, dijo a EFE Juanfran Torres, protagonista de esa final y de la perdida dos años después en Milán (Italia).

Soñar con Lisboa pasa por sumar esos puntos que aseguran al Atlético seguir escuchando el himno de la Liga de Campeones cada semana la temporada que viene y cimentan el presupuesto de la entidad, que sin los ingresos que le aporta esta competición podría ver sus cuentas gravemente comprometidas. Tres puntos antes de activar el ‘modo Champions’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*