shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Vietto y Torres hacen que Simeone ansíe que el debut de Costa llegue cuanto antes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Al Atlético se le está haciendo largo el otoño. Tan largo que parece una de las fantásticas estaciones de ‘Juego de Tronos’. A la espera de que llegue el cuervo blanco que anuncie las primeras y felices nieves y, por tanto, la pronta participación de los dos nuevos, Vitolo y Diego Costa, el Atleti sufre para racionar el alimento necesario para sobrevivir, para nada más. No se puede permitir ningún lujo. Las latas de conservas se reparten como buenos hermanos, un garbanzo por cabeza, como si fuera pan de lembas élfico. Con lo que tiene ahora mismo, el Cholo pasa hambre. Y a los porteadores todavía les queda un largo camino para transportar todo el alimento.

En Elche casi se mueren de inanición (1-1), y eso que parecía, teóricamente, tierra propicia para el buen comer. Claro que la dependencia en exclusiva de dos cazadores que marchan al monte sin armas para apresar algo para llevarse a la boca hace que sea casi imposible aumentar las provisiones. Ahora mismo, el Cholo dispone de Griezmann y tres futbolistas que están a años luz de las prestaciones del francés, que precisamente este año está lejos de sí mismo. Ese es el nivel de Gameiro, Torres y Vietto, y se aprecia en cada partido en el que tienen algunos de ellos la oportunidad de participar.

Diego Pablo Simeone creyó conveniente que en el inicio de esta campaña fuera Luciano Vietto el que acompañara a Griezmann en los primeros envites del curso futbolístico. Un futbolista que fue una apuesta personal de Simeone, al que le dio protagonismo en Racing de Avellaneda y que después de una temporada prodigiosa en el Villarreal, llegaba al Atlético por una suma nada desdeñable de millones con visos de ser un delantero importante en los próximos años. Una campaña mediocre, otra más aún cedido en el Sevilla… y volvía para ser titular. Claro, no funcionó.

Vietto está a punto de alcanzar el mes de noviembre sin haber anotado un solo gol en todo el año natural de 2017. Pocos ejemplos más paradigmáticos de cómo un atacante puede ofuscarse de cara a portería y no salir jamás del atolladero. Vietto cayó en un laberinto del que no ha sabido salir en casi doce meses. Su último tanto se remonta al 17 de diciembre de 2016, un doblete que le hizo al Málaga vistiendo la rojiblanca, pero del Sevilla. De repente pasó de ser titular indiscutible para Sampaoli a jugar solo los minutos residuales, si es que tenía la oportunidad de salir desde el banquillo, el cual se convirtió en su hábitat natural junto con la grada. Vuelta al Atlético y a jugar con el mismo acierto, es decir, ninguno. En el Martínez Valero se encontró en dos ocasiones frente a frente al portero ilicitano y una la mandó al palo, otra directamente fuera. Obcecado, pierde de vista la portería y lanza atolondrado, sin apuntar, nervioso.

Acompañado de Fernando Torres, la producción ofensiva del Atlético fue baja. Solo hubo una realmente buena combinación entre ambos: una buena jugada de Torres, que habilitó a Vietto para un mano a mano, uno de esos que falló. Más allá de eso, no fueron ni lo más mínimo relevantes ante la sólida defensa del equipo de Vicente Mir. Sin contar esa acción puntual, Fernando pasó absolutamente desapercibido, como Gaitán, otro que todavía no ha cogido el toro por los cuernos en año y pico como colchonero.

Y el Cholo estirando el chicle con un Griezmann desenchufado. Ansía como al agua en el desierto que dejen jugar por fin a Diego Costa. No quiso que se fuera cuando fichó por el Chelsea en 2014 y desde ese mismo momento deseó que volviera con todas sus ganas. Ya lo tiene cada día con él en los entrenamientos, pero hasta el 1 de enero no va a poder disfrutar del ‘9’ del que realmente se fía ciegamente, en quien tiene depositadas buena parte de sus esperanzas para que el Atlético vuelva a dar miedo en España y en Europa. Poco más de dos meses aún de ayuno. Luego, a devorar.

J.C

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: