shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Valoración de la temporada 2017/2018

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Como en años anteriores paso a valorar la temporada 2017/2018.
Equipo: La temporada quedó marcada por la sanción de la UEFA que impedía hacer fichajes hasta enero de 2018, jugadores que quizás no hubiesen seguido en el equipo, no quedó más remedio retenerlos (Gameiro, Vrsaljko, Carrasco, Gaitán, Torres,…), un equipo que necesitaba una remodelación sería, desde hace más de una temporada, se quedaba sin posibilidad de hacer unos recambios más que necesarios.
La primera mitad de la temporada tenía como objetivo sobrevivir hasta enero y no quedar descolgado de las dos competiciones más importantes Liga y Champions, pero se falló en lo más fácil, ganar al equipo más vulnerable de la liguilla de Champions, el Qarabag, contra el equipo de Azerbaiyán se vieron todas las carencias del Atlético, falta de gol y ausencia de jugadores que sepan jugar el balón con rapidez y precisión más allá del centro del campo. La decepción fue enorme. Mientras tanto, en la Liga se sobrevivía a la sombra de un Barcelona intratable, pero hubo sus posibilidades hasta que los catalanes nos ganaron el Camp Nou. Jugar en una Liga en donde están los dos equipos más poderosos del mundo, supone que para ganarla tienes que hacer una temporada perfecta y que R. Madrid y Barcelona no tengan un año entonado, es muy difícil, aun así este año se ha quedado segundo, detrás de un Barcelona, o más bien de un Messi soberbio y por encima del todopoderoso R. Madrid, el resultado es meritorio.
Nos quedaban dos competiciones la Copa del Rey, en donde el equipo hizo aguas, con los fallos de siempre, falta de gol y fútbol, y una denostada Europa Liga, a la que nos agarramos como única tabla de salvación de una temporada que tenía pinta de ser un desastre total. El equipo se tomó en serio el torneo y aunque se sufrió en más de un encuentro, se ganó, dulcificando una temporada que olía a desastre desde el inicio, aunque seamos serios es una competición menor en Europa, que da prestigio pero queda lejos de donde deberíamos desenvolvernos.
¿Y el juego? Pues lo de siempre, equipo sólido atrás, con muy oficio y con ganas de ganar, es decir un equipo muy competitivo, lo que durante muchos años nos ha faltado. La parte oscura, es la falta de contundencia en la delantera, la transición defensa ataque es lenta, previsible, errática, se obtiene más renta de la presión y de la provocación del fallo del rival que de la construcción de jugados y esto último hace que nos volvamos muy previsibles y relativamente sencillo defendernos. Pero es difícil hacernos gol, por tercer año Oblack se lleva el Zamora portero menos goleado, en este aspecto somos muy buenos y equilibramos las carencias en ataque.
¿Y el futuro? Pues la política de fichajes va a estar muy marcada por la decisión de Griezmann, que tiene toda la pinta de irse esta temporada, aún así hay posiciones que necesitamos refuerzos ya, en ambos laterales, en la delantera y por supuesto en la creación.
Nota del equipo: 7,5

Simeone: Su temporada más difícil, como hemos dicho sin incorporaciones al inicio y con una plantilla corta a mitad de temporada, sinceramente viendo lo que tiene, es complicado hacer más, el Cholo ha convertido a este equipo en un grupo compacto, muy competitivo, que no pierde la fe, años tras año, y sinceramente me parece muy complicado. ¿Qué hace jugar al equipo muy atrás? Para jugar al ataque contra equipos grandes hay que tener un fondo de banquillo y una calidad en la plantilla que nosotros no tenemos, y aún así les plantamos cara, contra equipos más modestos, es cierto que nos gustaría ver a un equipo más echado para adelante, pero soy de los que pienso que no tenemos jugadores para hacer muchas virguerías, si tuviésemos en la plantilla un Iniesta, Isco, Modric, Hazard,… o un par de Griezmann más, pues otro gallo cantaría, pero con lo que hay, personalmente, no se puede pedir más.
Nota del Simeone: 9

Oblack: Sin duda alguna, el jugador que más puntos nos da, lo mejor que tiene es que trasmite una seguridad enorme, es bueno por arriba, abajo, mano a mano con los delanteros, en los penaltis. Un seguro de vida. Imprescindible.
Nota del Oblack: 10

Vrsaljko: Casi inédito la primera mitad de temporada, con cartel de transferible en Navidad, quizás la falta de recambio impidió su venta. A partir de enero empezamos a verle de titular, más que nada por las continuas bajas de Juanfran, y la verdad, le falta contundencia en defensa y sus carencias en ataque le hacen un jugador muy vulgar, además su mejor virtud, que son los pases desde el lateral, apenas los hemos visto poco este año. Jugador menor, yo le traspasaría en verano.
Nota del Vrsaljko: 3

Juanfran: Su mejor virtud es la veteranía, aunque ya está en su cuesta abajo, sus continuas bajas musculares hacen que no coja el ritmo deseado, le cuesta irse en ataque, aunque me trasmite más seguridad que Vrsaljko, pero ya no es el Juanfran de hace tres temporadas.
Nota del Juanfran: 5

Godín: Temporada de menos a más, ha terminado en un estado forma esplendido, cuando está así es un muro, bien colocado, excelente al cruce, atento por arriba, sabe siempre lo que hacer, un gran central.
Nota del Godín: 7,5

Giménez: Me parece un gran central, rápido, contundente, bien colocado, es problema son sus continuas lesiones musculares, hacen que aparezca y desaparezca continuamente, así es difícil coger ritmo y hacerse con el puesto, aún así ha tenido una buena temporada, además parece cosa del pasado esos errores no provocados que nos costaban goles absurdos.
Nota del Giménez: 7

Savic: Este año no ha sido el mejor del montenegrino, ha sido irregular, con buenas y malas actuaciones, le hemos visto más de una vez perdiendo la posición o llegando tarde, sin esa seguridad que transmitía en otras temporadas.
Nota del Savic: 5

Lucas: Ha jugado mucho, lo malo es que no ha sido en su posición, es un central con futuro, pero este año le hemos visto más en el lateral izquierdo que el centro de la defensa, por la banda el chaval defiende bien, es muy rápido y contundente, pero en cuanto pasa la línea divisoria, le falta desborde, precisión en los centros desde la banda, en definitiva, no es lateral, es un central. Lo mejor es que la experiencia que le ha aportado todos los partidos que ha jugado, pero lo que nos interesa es que evolucione en su posición natural para que haga pareja con Giménez y sean la pareja de centrales de un futuro muy cercano.
Nota del Lucas: 6

L.Filipe: El jugador de la defensa con mejor toque de balón, después de Griezmann es el que toca y sube mejor la pelota, contundente atrás y hábil en ataque, gran lateral, lo malo es que los años y las lesiones no perdonan.
Nota del L.Filipe: 7,5

Gabi: A estas alturas no le pidamos a Gabi lo que no tiene, es un jugador de contención, bien posicionado para tapar agujeros y ser el líder en la presión al contrario, pero no queramos que suba el balón con rapidez y precisión, eso no lo tiene. Sus últimos partidos has sido muy buenos, pero hubiese sido mejor que este estado de forma lo hubiese cogido mucho antes.
Nota del Gabi: 5,5

Saúl: Tiene dos caras, como jugador de contención es un pulmón para el equipo, pero intrascendente en ataque, ahora bien, si le pones más adelantado, es un jugador con gol, con desborde, si ronda el área tiene mucho peligro, ¿cuál elegir? Creo que debe de seguir mejorando, sobre todo la salida de pelota desde las posiciones de atrás, porque al final su posición más retrasada es la que van a tener habitualemente.
Nota del Saúl: 6

Koke: Desde que hace dos o tres años, dijeron que Koke iba a ser el sucesor de Xavier Hernández, la verdad es que he ido viendo como el vallecano se hacía un jugador más vulgar. Creo que el chaval no tiene fútbol suficiente para que él sólo lleve todo el peso de la creación de equipo, le hace falta ayuda y la verdad es que no siempre la tiene. Yo siempre espero mucho más de Koke y casi siempre no lo veo, demasiado errático, quizás esté muy dedicado a tareas defensivas, pero si el no funciona, mal asunto y la verdad que casi nunca funciona.
Nota del Koke: 4

Thomas: Para mi ha sido el jugador que más ha progresado en el equipo, tiene manejo de balón, la mueva rápido y con criterio ¿qué tiene errores? evidentemente, pero tiene margen de mejora, sinceramente me parece un jugador que si lima sus asperezas, será titular.
Nota del Thomas: 7

Vitolo: Llegó tarde, medio lesionado y sin forma física. Le está costando coger el ritmo del equipo y la confianza del Cholo, pero yo creo que hay un buen jugador en el canario, lo veremos o no, la temporada siguiente.
Nota del Vitolo: 6

Correa: Nuestro compañero Azaris es quien mejor ha definido al argentino “Es capaz, en la misma jugada, de hacer que te levantes del asiento y seguidamente volver a sentarte”, y la mayoría de la veces es así, o le sobra algo o le falta algo, y sobre todo le falta gol, es cierto que Simeone le ha puesto mucho en el centro del campo por la derecha y ahí Correa se pierde, está fuera de sitio, pero sinceramente, creo que hay que hacer más para ser titular en el equipo.
Nota del Correa: 4

Griezmann: Es el mejor jugador del equipo con el balón, es un jugador excepcional, lo malo es que ha sido una temporada muy convulsa, en cierta manera provocada por él y sus continuos rumores. En el campo le ha costado coger el ritmo, la primera mitad de temporada fue mala y a partir de la llegada de Costa ha sido el más beneficiado, el brasileño le ha abierto el campo al francés, que con espacio por delante es letal. Lástima si se va.
Nota del Griezmann: 8

Costa: Es el delantero que necesitábamos desde que se fue, tiene contundencia, peligro en el área, tanto para crear un gol como para robar el balón, es un jugador que se le teme y eso beneficia al resto del equipo. También tiene sus defectos, los conocidos, es demasiado impulsivo y esto suele perjudicar al equipo. Sus continuas lesiones musculares no le han permitido coger la forma física deseada, sobre todo esa velocidad que vimos en su anterior etapa. Si no se hubiese ido…
Nota del Costa: 7,5

Gameiro: Desde el primer minuto que se fichó a este jugador, todos sabíamos que era prescindible, yo creo que hasta él lo sabía. Le faltan muchas de la virtudes que debe de tener un delantero, la más importante gol. Jugador totalmente precindible.
Nota del Gameiro: 2

Torres: Le ha sobrado, como mínimo, esta temporada en el equipo, ya no está para jugar en el Atlético. Se le debe de buscar un acomodo en el club, sobre todo por lo que significa y representa.
Nota del Torres: 4

Juanito I.R

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
Hola, ¿Podemos ayudarte?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: