shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Torres nos devuelve la fe

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Hoy las portadas son para un remate acrobático de una estrella del fútbol que, para nuestra desgracia, habla más fuera que dentro del campo. Un golazo en toda regla de Griezmann. Golazo que, oh casualidad, comienza en las botas del mejor delantero que tenemos ahora mismo, el mejor que hemos tenido nunca y el que siempre será discutido porque, oh casualidad, nunca quiso fichar por la multinacional de la otra acera, porque siempre se ha declarado del Atleti y porque nunca ha abierto la boca para protestar por su situación en un equipo en el que ha llegado a ser la última opción de nuestro querido Cholo. Porque Fernando asume que el grupo está por encima de los intereses particulares. Es un hombre de club, de equipo, de dar un pase magistral a Correa por encima de la defensa para que este asista el primer gol en una noche en la que el Atleti volvió a ser el Atleti, Torres volvió a ser titular y el Metropolitano sonó como el Calderón.
Torres, el chaval de Fuenlabrada que ha batido casi todos los récords en el Atleti, en la Premier, en la selección española. Un tipo que ha ganado todos los títulos que un futbolista puede soñar (Mundial, Eurocopa, Champions, Ligas, Copas, Supercopas…) y que ha dejado de ingresar los millones chinos, cataríes o norteamericanos porque a él, lo que más le gustaría en este mundo, es ganar algo en el club donde se crió, donde debutó, donde se hartó de marcar goles para devolvernos a Primera, donde dejó una millonada para que volviésemos a entrar en Europa (con su venta fichamos a Forlán, Maxi y Simao), donde vino como un regalo de Reyes en la presentación más brutal que jamás se recuerde en la historia del club. Un regreso tildado por la apisonadora mediática que no aguanta sus éxitos como el de un jubilado cojo justo antes de marcarle dos goles al todopoderoso Real Madrid de los desprecios. Luego vino lo del gol cien, después que si estaba enfadado aunque jamás saliese una declaración suya contra nadie y contra nada. En fin… que sí, que Torres está muy mal, y es muy mayor, y está cojo y lo que queráis. Pero en el derbi salió y cambió el rumbo del partido generando una ocasión inmejorable que Gameiro no pudo culminar. Y que ayer, por fin, de titular, se dejó los huevos en el campo y no dejó de presionar desde el minuto uno. Que sigue fijando los centrales, generando espacios, creando un peligro inmenso y acojonanado a las defensas rivales. Vale más Torres por la experiencia acumulada y la rentabilidad de sus esfuerzos que cualquiera de los negados delanteros que tenemos actualmente en la plantilla. Ojalá que fueran todos mejores que él. Creo que el propio Torres firmaría por eso. Porque además de ser el mejor profesional, es también el más atlético de todos ellos.
Hoy las portadas son para el que más cobra y menos rinde, para el que sale siempre de titular y celebra los goles vendiendo champú o echándonos en cara que juega cuando le sale de las pelotas, que para eso es la estrella. Hoy los que no ven más de dos partidos al año del Atleti se vuelven locos hablando maravillas de Antoñito y hasta de su paisano Kevin tras un primer tercio de temporada para meterles en la cárcel por estafa. Y de Torres, ni una línea. Del nueve del Atleti, nada. Del que ayer tuvo en jaque a la defensa y consiguió abrir la lata, nada de nada. Porque jamás le perdonarán su militancia atlética, su antimadridismo, su señorío y elegancia. Su fútbol de equipo sin estridencias.
Mención especial merece el Cholo con su sorprendente alineación defensiva incluyendo a Thomas en el lateral y arriesgándose con dos centrales casi juveniles como Giménez y Lucas, o incluyendo a un combativo Augusto en el centro del campo con Koke dejando fuera a Gabi. Otra vez tuvo razón Diego Pablo. Y otra vez sus cholocambios fueron mano de santo. Impresionante la labor de Filipe Luis que ayer, junto con Torres, fue el hombre del partido.
Hoy los clientes del Wanda y los aficionados del Metropolitano estamos igual de contentos. Y me gusta que los clientes hayan recuperado la fe. Me encanta que haya sido por el partidazo de Torres. Y me pone a mil por hora saber que no saben. Me provoca ternura verles salir del estadio diez minutos antes. Me apena que no estén cuando los jugadores salen tras el partido al césped para agradecer el apoyo. Me sorprende su silencio en nuestros cánticos y me encabronan sus pitidos a los nuestros.
Su ignorancia es mi fortaleza. Orgulloso de no ser como ellos.
Gracias Fernando, gracias Cholo. 

Aúpa Atleti. Siempre. ¡Y que viva el Qarabaj!

Santi Riesco

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: