shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Toca mirar a los números y dejarse de sensaciones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Los números dicen lo que dicen y eso que dicen no tiene nada que ver con las sensaciones que, hasta ahora, ha dejado el equipo.
Creo que se puede afirmar sin exagerar en absoluto que hemos sumado 9 puntos con 3 disparos a puerta, uno en Vigo, uno en La Coruña y otro en Sevilla. Cierto es que lo hemos hecho recibiendo aproximadamente la misma cantidad de disparos en nuestra portería. Pero nosotros tenemos a Oblak.
Con este desmesurado porcentaje de efectividad y acierto se hace complicado decidir por donde ha de ser analizado este equipo: ¿por su defensa?, ¿por sus eficaces delanteros?, ¿por su contundencia?, ¿por su competitividad?.
La verdad es que yo no salgo de mi asombro. Vietto ha fallado unas 20 ocasiones en los partidos que ha jugados, Gameiro ha tenido cuatro o cinco clarísmas, también Correa, Saúl envío fuera un balón a un metro de la portería en Roma…pero en la liga sumamos 9 puntos con tres goles de tres ocasiones y cada vez que Saúl marca es decisivo.
Por otra parte, apenas recibimos goles. En la Champions hemos recibido 4, uno del Qarabaj y 3 el Chelsea, uno de ellos con el tiempo cumplido. El campeón del grupo, la Roma no nos ha marcado en ninguno de los dos encuentros. A pesar de estos números, de estos datos, nos hemos quedado fuera.

Pero hay otros números también ciertos. Disputados los 5 partidos con el resto de equipos que ocupan las 6 primeras plazas, sólo hemos ganado al Sevilla y hemos empatado con Barca, Madrid y Villareal en casa y Valencia en Mestalla.
Visto así, el equipo solo ha fallado en Leganés y Lérida, pero no ha sido capaz, un año más, de imponerse a los grandes, a sus rivales.

Ahora bien, creo que toca mirar a los números y dejarse de sensaciones. Tras la calamitosa política de fichajes, tras culpar al mundo entero de la negligencia que supuso no reforzar el equipo el año pasado cuando ya se conocía el alcance de la sanción y se conseguía la cautelar, el Cholo y sus números vuelven a salvar a la directiva. Podemos llegar a Enero vivos, a sólo 6 puntos del Barca y 2 por encima del Madrid (o incluso algo mejor, ya que hay pendiente un Madrid-Barca), con la esperanza de que los refuerzos nos permitan mejorar y luchar por alguno de los tres títulos.

Lo que viene durante Enero y Febrero es una catarata de partidos. Si superamos al Lleida, jugaríamos sin descanso Miercoles-Domingo todo Enero, si superamos los cuartos jugaremos Miercoles (Jueves)- Domingo durante dos meses, y tras un descanso seguiría la Europa League si pasamos los dieciseisavos.
Si tenemos que jugar todo esto con Gabi-Koke-Saúl, creo que no llegaremos muy lejos. El cuerpo humano tiene límites, incluso el de Saúl que parece que lo aguanta todo. Pero además de lo inconveniente del exceso de partidos, es que este equipo necesita algo más ahí. Esa será la clave para que no se nos vaya la liga por no ganar a Valencia, Madrid o Barcelona.
A este equipo se le pueden negar cosas, pero en ningún caso se puede discutir su competitividad. Con los inferiores difícilmente falla en la liga; el Qarabaj ha venido a joder la regla en la Champions.Y lo impresionante es que compite con Correa como referente en la delantera mientras Griezmann piensa en otra cosa, Vietto, Gameiro, Torres, Gabi, Thomas en el lateral, etc., etc., mientras Vrsaljko, Gaitán, Augusto o Carrasco viven en su mundo paralelo.
La columna vertebral del Cholo mantiene esto en pie, creo que es algo que no deberíamos olvidar nunca. Con sus carencias, con su falta de fútbol, con su nula imaginación, un puñado de irreductibles guerreros se han marcado todo un año sin perder fuera de casa y siguen la estela de Barca de Messi, Busquets, Iniesta, Piqué, Suárez…
La verdad, yo no acabo de comprenderlo, pero me pregunto una cosa. ¿dónde serían capaces de llegar estos tíos si les hubieran completado la plantilla?

Llega la ventana de fichajes y ya tenemos la primera: Pastore es muy caro. No sé si es Pastore lo que necesitamos, pero el trasfondo de la noticia ya nos índica el discurso.
Ahí queda el debate, ¿¿Costa y Vitolo son suficiente refuerzo para competir por títulos y no sólo para acabar entre los cuatro primeros??

Rafa Cantero

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: