shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Simeone, por Costa y por la transición

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Diego Pablo Simeone será el entrenador del Atlético de Madrid hasta, al menos, 2020. Es el último giro de una relación que comenzaba en diciembre de 2011, que acoge con este su séptimo contrato y que ha pasado de durar hasta 2020, a reducirse hasta 2018 primero y, hoy, al menos hoy, concluir de nuevo en 2020. El entrenador argentino cumple así la palabra dada hace justo un año, cuando se anunció la reducción de contrato que tanta polémica suscitó. “No cambia nada, me mueven los sentimientos y puedo renovar“.

La renovación ha sido un proceso natural. El consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y Simeone se ven, normalmente en una comida, prácticamente todas las semanas. De ese contacto perpetuo fue surgiendo la necesidad de ampliar el vínculo ahora que Simeone afrontaba, teóricamente, su última temporada. Otras fuentes señalan que la previsible llegada de Diego Costa también está en el horizonte de este nuevo contrato. A los dirigentes rojiblancos no les hacía mucha gracia la idea de traer de vuelta al hispano-brasileño y, el próximo junio, quedarse con un jugador tan especial sin el entrenador que mejor sabe llevarle. La operación del hispano-brasileño, conviene aclararlo, está en ‘stand by’ hasta que el jugador decida volver a Londres y ponerse a las órdenes de su actual club. En el Atlético esperan que, tras producirse eso, se cierre la operación. El futbolista también sabe que a Lopetegui se le está acabando la paciencia y que quiere verle en la disciplina de un equipo profesional ya.

10 millones netos por temporada

En todo caso, este nuevo contrato lleva consigo una mejora económica que sitúa a Simeone en el entorno de los 10 millones netos por temporada, siendo una parte importante en variables como viene siendo habitual (entrar entre los tres primeros de la Liga supone una cantidad importante y cada ronda de Champions que avanza también). Desde el club apuntan a otra clave: en estos tres próximos años será el ‘Cholo’ quien aborde la renovación definitiva de la plantilla que ha llevado al club a los mejores años de su historia. Gabi, Godín, Filipe o Juanfran permanecen desde aquel 2011 pero parece obvio que necesitan tener claros sus relevos más pronto que tarde. Y será Simeone quien haga esa transición.

El argentino, de este modo, afronta su séptimo año con perspectiva de cumplir nueve seguidos en el mismo banquillo, algo sin comparación posible en la élite europea si no es mirando a Londres, a Arsene Wenger. Hasta hoy son cinco los títulos conseguidos, pero más allá de eso, los hinchas rojiblancos señalan a su entrenador como el hombre que ha cambiado la historia del club, instalándolo en la élite. La intención de permanencia en esa instancia ha llevado a esta renovación, llevada con un sorprendente sigilo por ambas partes.

EDUARDO J. CASTELAO

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: