shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Resuelto el inicio extravagante de las tres salidas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Resuelto el inicio extravagante de las tres salidas consecutivas motivado por la eficacia múltiple de SAD, Ayuntamiento , Comunidad Autónoma y Ministerio de Fomento. Un bochorno conjunto que no tiene por donde cogerse. Pánico es la palabra que mejor expresa la sensación que siente un abonado cuando decide darse una vuelta, (y hablo del jueves pasado, no de semanas atrás), por los alrededores de La Peineta y contempla la situación de los accesos y su capacidad de absorber vehículos. No obstante la culpa no es de nadie. Como siempre. La culpa es mía por pretender ir al fútbol en coche viviendo a 65 kilómetros de Madrid. Valiente gilipollas!!

Así que superado el trance, toca adaptarse a lo cotidiano, dos partidos por semana de Champions y liga durante casi un mes y luego otro parón de quince días para que jueguen las selecciones. Luego otro mes de 8 ó 9 partidos y otro paroncito de 15 días. Lo bueno que tiene esto es que podemos analizar como vamos de parón a parón.
Tras el primer parón la sensación que queda es que las cosas no ha ido mal, ni bien, sino todo lo contrario.
Nos hemos dejado 4 puntos en 3 salidas, dos de ellas Girona y Valencia, lo que invita a pensar que nos deberían faltar uno o dos puntos, al menos, para considerar la situación como correcta. Pero después de la primera hora de la temporada, momento en el que Griezmann se expulsaba en Montilivi, la cosa parece bastante aceptable.
Creo que esa va a ser la tónica de estos tres primeros meses, cualquier detallito, cualquier contingencia nos va a hacer pensar que la cosa no está tan mal. Son tan pocos los recursos que tenemos para torear las adversidades que un pírrico empate en Girona nos va valiendo. Ayer en Valencia tuvimos que dar por bueno un empate ante la inexistencia de delanteros, en especial durante los últimos 20 minutos. Eso nos lleva a pensar que el resultado de Mestalla, ante un histórico de la Liga y, tal vez nuestro más directo competidor en condiciones normales, es muy bueno, porque teníamos que jugar sin Griezmann por culpa del arbitro de Gerona. Así que dado lo limitados que íbamos es el resultado es un éxito.

Lo cierto es que el Valencia no fue capaz de rematar entre los tres palos en todo el partido. Nosotros tampoco. Ya se encargaron Vietto y Carrasco.
Volvemos, por tanto, al equipo disciplinado, combativo, táctico, generoso, batallador que siempre es competitivo, pero que tiene que sudar sangre para ganar partidos a priori cómodos. Cuando Griezmann no está, todo el problema se agiganta, porque si habitualmente el centro del campo no juega, cuando no hay delanteros ya no podemos hablar ni de juego directo buscando a un crack que nos gane los partidos.
Son las consecuencias de una política de fichajes amputada. Por culpa del TAS. O del Madrid.

Estos tres partidos han servido para que Thomas nos haga concebir esperanzas de que Gabi tiene sustituto. No es mala cosa tras el éxito de los fichajes en la posición de medio centro a la que ya nos hemos acostumbrado. No sé si este chico llegará a parecerse a Yaya Touré, pero a mi ahora es una de las cosas que más me ilusiona del equipo. Al menos tengo expectación por ver si somos capaces de fabricar otro centrocampista de nivel como ha ocurrido con Koke y Saúl. A fata de fichajes para esa posición (perdón, hace 2 años fichamos a Augusto) por lo menos los de la casa están siendo capaces de mantener el tipo dignamente. No parecen ser Isco ni Asensio, pero llevan los mismos puntos que ellos.
Esperemos que sea cierto que Costa esté ya en Londres o al menos pensando en coger el avión destino Heathrow. Esperemos también que la SAD tenga algo más de los 30 millones de euros de los que hablan para poder ficharle. Es que no tienen dinero, y la culpa es…………………………………….del Wanda Metropolitano, que ha salido muy caro.

Rafa Cantero

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: