shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Qué nota te merece la temporada del Atlético de Madrid?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

¿Qué nota te merece la temporada del Atlético de Madrid?

View Results

Cargando ... Cargando ...

La temporada está finiquitada para el Atlético de Madrid. A falta del último partido de Liga, que servirá para despedir al Calderón ante el club ‘madre’, el Athletic, los de Simeone ya han completado su objetivo, el de clasificarse de manera directa a la Champions League 2017/2018.

Así las cosas, llega el momento de preguntarse por un balance, de pensar en qué nota le podemos dar al Atlético de Madrid. Para ello, hay que poner hechos sobre los platillos.

Lo mejor: El objetivo en Liga se ha cumplido y con una jornada de sobra. El equipo remontó una desventaja de 9 puntos con el Sevilla por esa tercera plaza y mostró la solidez de siempre. En Copa se quedó apeado en semifinales tras caer ante el Barcelona, que se postula como ganador del torneo con permiso del Alavés, mientras que en Champions cayó en semifinales con dignidad ante su bestia negra, que está un estado de forma espectacular.

Lo peor: En Liga, el equipo no dio la talla ante Real Madrid y sobre todo, Barcelona. Sufrió también con equipos de zona europea y sólo su solidez con los de la zona media y baja le ha permitido llegar adonde ha llegado. En Copa, tuvo en su mano mantener viva la eliminatoria de no ser por un penalti, y en Champions, dilapidó sus opciones de pasar a la final en un partido de ida muy pobre. Y como aliño de todo, una preocupante falta de gol, una excesiva dependencia de Griezmann y algunos fallos en defensa que antes eran imposibles.

Así las cosas, yo considero que el balance merece un notable. No se debe perder la perspectiva de dónde viene este equipo, hace no tantos años. El Cholo ha conseguido meter al equipo por quinta vez seguida en Champions y con la plantilla que hay, pedir más en Champions o, en otras palabras, volver a tutear a Madrid y Barcelona, era una utopía.

Y tú, ¿qué nota la darías a la temporada del Atlético?

Edu Casado

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: