shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

‘Profe’ Ortega: “Algún día la Champions va a caer y ojalá estemos nosotros ahí”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El ‘Profe’ Ortega alabó la sensibilidad de Simeone para saber lo que necesita en cada momento el Atlético de Madrid y se mostró convencido de que la próxima temporada el equipo mejorará su rendimiento, tras señalar que saben cómo se les escapó la semifinal ante el Real Madrid.

“La anterior fue cruel al perder una final en el cuarto penal, pero con estas derrotas la cáscara, como las tortugas, se hace muy dura”, indicó el argentino, quien elogió la capacidad de Antoine Griezmann para adaptarse al método de trabajo del Atlético.

“Cada futbolistas tarda seis o siete meses en adaptarse al método. Si le costó a Antoine que era un fenómeno, imagínese a los demás. Es el delantero que más sacrificio tiene, a veces en demasía”, explicó.

El preparador físico rojiblanco explicó su metodología de trabajo, que se basa en una exigencia que va a más cada año. “El día que bajemos un escaloncito, seremos carne de cañón”, afirmó.

“Tenemos que enfrentarnos cada año a los dos equipos más grandes del mundo. No hay sorteo de Champions en el que no nos toque con un equipo español”, recordó el técnico, quien desveló que su forma de entrenamiento físico está adaptado a la forma de jugar del Cholo.

“Cada equipo tiene su ADN y nosotros tuvimos que adaptar nuestra metodología al Atleti. Entrenamos para una forma de jugar: presionar en las áreas más altas, repliegue para poder contragolpear…,pero esto hay que entrenarlo y no es fácil. Es necesario un trabajo técnico, táctico, físico y psicológico”, argumentó.

Ortega reconoció que no es fácil mantener el máximo nivel de exigencia durante tanto tiempo y se mostró prudente al ser cuestionado por la posibilidad de que el Atlético de Madrid no pueda contar con sus fichajes hasta enero.

“Podemos elaborar algunas estrategias pero de momento no hay fichajes. Estamos encantados con los que tenemos y volverán los cedidos. Nunca he vivido esta situación, pero nos sentaremos y lo planificaremos si sucede”, concluyó.

 
 EFE
It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: