shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Por qué creo que el criterio del apoyo al equipo español contra el extranjero es una gilipollez cuando juega el Madrid?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Empiezo diciendo que me parece una gilipollez en cualquier caso, juegue el equipo que juegue. Pero hay diferencias entre unos y otros. En el caso del Madrid, la razón está en que en estos lances el Madrid ni representa a España ni tiene voluntad de hacerlo. El Madrid se apropia ilegítimamente de España y lo español. Él es España, y el apoyo de los aficionados de los demás clubes lo reclama no como un acto de unidad o camaradería, sino como un acto de sumisión. El subdito, el inferior, aquel del que se burla durante todo el año, ha de sentirse un privilegiado de que el Madrid “le represente” y no sea él mismo el que vaya a países foráneos, seguramente a hacer el ridículo. Se pide, se exige, al aficionado del que es club rival todo el año, que acuda con banderitas al desfile de la victoria dando las gracias por que aquel que le insulta cada día, le acoja como uno más (de segunda o tercera clase, pero uno más) por un día. Por eso no apoyo al Madrid en ningún caso, porque el Madrid ni me representa ni tiene intención de representarme. Ni yo quiero que me represente. ¿Gana? Mejor para sus aficionados. Que lo disfruten. Pero hipocresías ninguna, y menos bajo el paraguas tan manido de “lo español”.

Y lo que no voy a hacer es como la mayoría de ellos: decir que vas con el Atleti para que no te digan nada si ganan y reirte en público o privado si pierden, buscando excusas en si un día leí o me dijeron algo que no me gustó. No me gusta el Madrid. No me gusta lo que representa en la sociedad. No me gustan sus valores. No me gusta su hipocresía ni su desvergüenza. No me gusta ni su ventajismo ni su propoganda mediática. Por otro lado aprecio muchísimo a unos cuantos madridistas. Pocos, pero sin dobleces. Buenas personas que cimentan su relación conmigo en respetar lo que pienso aunque no lo compartan. Cada uno en su sitio. Con ellos a donde sea menos a hacer paripés futbolísticos. No nos hace falta. Ayer no iba con el Madrid. Hoy tampoco. Mañana menos.

Para finalizar, alucino con lo del “primer equipo que consigue 2 Champions consecutivas”… ¿Pero no tenían 12 de las que las cinco primeras -las que se jugaron con 17 a 28 equipos y desde octavos de final- fueron consecutivas? ¿Entoces de qué 12 hablamos? ¿Me dan por fin la razón en que la Copa de Europa dejó de existir en el 92 dando paso a la Champions y en que son dos competiciones distintas, como la UEFA, la Copa de Ferias o la Recopa de la Europa League? ¿Lo dejamos en 6 y 6, pero no en 12? ¿O seguimos sin rubor defendiendo una idea y su contraria según nos convenga?

Ahora suele ser cuando llega un retardado diciendo “jajaja”, “oeoeoé” o “da igual que 6+6 son 12 y tú no tienes ninguna, jajajajajajaajj”. Pero si obviamos esa posibilidad del patoso y el tonto del pueblo, ¿me explica alguien lo de defender “primer equipo en conseguir dos Champions consecutivas” y tener a la vez 12 pretendidas “Champions”? Perdón, no salgan ahora diciendo que lo que se celebra es el cambio de formato pero que la copa es la misma. Ahora va a resultar que, con tal del abultar, se celebran también los formatos…

Victor Hegelman

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: