shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

No hay que hacer sangre de lo de anoche

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Nos han dado un meneíto muy considerable.
Creo que es el partido de la era Simeone en el que me he sentido más inferior. El Barca nos ha ganado facilmente algunos partidos y el Madrid también, pero creo que al grado de sometimiento del Chelsea ayer no habíamos llegado.
¿Cuánto vale Hazard? Es impresionante.
EL Chelsea de anoche tiene lo que nosotros tenemos y tiene lo que a nosotros nos falta. Orden táctico, rigor, ayudas, músculo,,,,y fútbol. Con Hazard y Cesc la vida es diferente. Eso es lo que no tenemos nosotros, eso es lo que hace unos años pensabamos que podíamos tener con Oliver, pero nunca llegó a cuajar. Ahora nuestro fútbol es competir y pelear a base de esfuerzo, orden y solidaridad. Vuelve a ser poco cuando te cruzas en el camino de uno de estos.
El año pasado en Champions llegamos a semis tras eliminar a Leverkusen y Leicester. Esto no es la misma jodida cosa. Cierto es que ganamos al Bayern en la fase de grupos pero no es menos cierto que fue el único partido grande que ganamos. No pudimos con el Barca ni el Madrid en toda la temporada. Creo que ese salto que nos falta ha podido agigantarse con la sanción, la imposibilidad de fichar y la negligente actitud de los dirigentes que cuando conocieron dicha sanción, no apostaron por reforzar el equipo, considerando que Vrsaljko, Gaitán y Gameiro eran suficiente cemento para una obra de dos años.
No puede haber más objetivo que llegar vivos a Enero en todas las competiciones que podamos. A partir de ahí, con Costa y Vitolo, pensar en un equipo con más recursos, que no se encomiende a Griezmann como única opción. Pero, tal vez no sea suficiente, el centro del campo sigue dejando dudas. Koke-Saúl-Thomas (o Gabi) son suficientes para ganar el 80% de los partidos de la liga, pero para el 20% restante hace falta más. Y contra ese 20% restante nos jugaremos las cosas que hay que jugarse….si es que llegamos.
La incomparecencia de Augusto (más de lo mismo, por otra parte) la, todavía, inmadurez de Thomas y el exceso de madurez de Gabi, dejan esa zona casi sin alternativas, y las que hay son excesivamente planas. La opción, a priori, titular es Carrasco en banda. Esto está regular cuando este chico puede correr, pero en ataques estáticos es inoperante. Y ayer vimos como ante una defensa bien cerrada y ordenada, nadie es capaz de jugar entre líneas.Sólo Griezmann podrá hacerlo cuando empiece Costa.
La otra opción no es opción se llama Gaitán y es una risa. Que este tío siga teniendo minutos en partidos así, a mi me parece de chiste. Insustancial, una vez más, y van…..
De todas formas no es justo cebarse en el centro del campo, los males de esta línea son conocidos desde hace tiempo y llevamos clamando por un tío que juegue al fútbol muchos años. De lo ocurrido ayer convendría reseñar como se les vieron las costuras a Godín y Lucas. Hacía muchos años que el centro de la defensa del Atleti no era desbordado como lo fue anoche.

Creo que no hay que hacer sangre de lo de anoche. Nos ganó un equipo desmesuradamente superior. Como lo son el Madrid, el Barca, el United, el PSG, el Bayern, y tal vez el City y la Juve. Con Vitolo y Costa tal vez nos acerquemos a estos últimos, pero sin el fútbol que necesitamos, todo será muy difícil.
Sólo hay una referencia que tener en mente: la Roma. Hay que ganar a los azeríes los dos partidos sea como sea y ganar a la Roma en el Metropolitano. Pensar en ser primeros ya es una osadía. Hay que llegar vivos a Enero. Y no hay más, da igual como lo hagamos, pero hay que llegar.

Por otra parte. Impresionante partido de Marcos Alonso del que poco o nada se habla en España.

Rafa Cantero

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: