shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Los hijos de Assunçao, los Obama, Theo y Lucas… algunos casos ‘castigados’ por FIFA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El Atlético de Madrid tenía complicado salvarse de la sanción de la FIFA a la vista de la enorme lista de casos que investigó el organismo del fútbol internacional a cuenta del fichaje de jugadores menores de edad. Con todo, algunos de los casos referidos demuestran lo absurda que es la ley que vela por proteger a los menores y que ‘dispara’ contra todo lo que se mueve.

Si no, no se entiende demasiado bien que el TAS sancionase al club colchonero, según la documentación a la que tuvo acceso el diario Marca, por la presencia de jóvenes futbolistas que vivían en Madrid ya cuando fueron fichados porque sus padres ya eran jugadores del equipo colchonero. Según dicha documentación, el Atlético habría sido sancionado en 26 muy leves, en 153 graves y en cinco muy graves.

Tal es el caso de los hijos de Paulo Assunçao, Gustavo Henrique y Joao Víctor, que vivían en la capital de España porque su padre y toda la familia también vivía en ella. No hubo cambio de residencia para que los pequeños ‘fichasen’ por el Atleti.

Algo parecido a los hermanos Lucas y Theo Hernández, que vivían en Madrid desde que su padre, Jean François Hérnandez jugaba en el Rayo Vallecano. Más casos significativos, los de los hermanos Salomón y Fede Obama, que vivía en Torrejón porque su familia residía allí antes ya de inscribirse en el fútbol base rojiblanco. Caso parecido al Cedric, el delantero de origen camerunés del Cadete, que llegó a España con su familia antes de siquiera pensar en jugar al fútbol.

Para la FIFA no parece haber diferencia entre los jugadores que ya residían en España y los que vinieron directamente para firmar por el equipo rojiblanco. Nombres conocidos, de los aficionados colchoneros como los de Zaka, el Pichichi del Atlético B, que también residía ya en Valencia, a donde llegó desde Argelia. O Solano, el lateral derecho del filial que hizo la pretemporada con el primer equipo y cuyo gol en la final de Juveniles le dio el título el año pasado al División de Honor.

Pero no sólo, algunos más como los de Jean Carlo Yáñez y el meta Dos Santos, que ahora mismo están en el Juvenil también. O Arona Sané, otro pilar del filial. Según el diario Marca, sólo 17 de los jugadores por los que FIFA sancionó siguen en el Atlético. O incluso más abajo, Silvano, Anas Alsamual, Federico Oliva, Mbomio…

Destaca la presencia de hasta 33 jugadores chinos, provenientes del proyecto Wanda muchos de ellos, y que la FIFA entiende como ‘fichajes’ del Atlético cuando la realidad es que pertenecen a un proyecto por el que entrenan con el club pero no han llegado a competir con la camiseta rojiblanca. Entre esos 33 nombres sí que hay un par de casos con presencia en la cantera. El de Xu Xin, ex del filial rojiblanco y que hiciese la pretemporada hace un par de años a las órdenes de Simeone; y el del meta Chen.

La presencia de los niños de Wanda es todo un negocio. Aunque las cifras no son oficiales y varían según se consulte a una fuente u otra, en clubs como el Valencia, se ha venido ingresando unos 70.000 euros por la formación de cada niño (hay que incluir manutención, clases, desplazamientos, estancia con familias españolas…).

EFE

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: