shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

O no…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Lloré en el último partido de liga en el Calderón. Lloré en el partido de las leyendas, despedida oficiosa del mismo. Lloré esta mañana antes de ir al nuevo estadio, por la sensación de una etapa acabada. Pero con la curiosidad e ilusión que a la vez genera el ir a un nuevo sitio.

Al salir de la estación y mirar el nuevo campo pensé: guau. No me produce lo que ver el viejo estadio del Manzanares. Pero todo llegará. Es… bonito no diría. Pero impresiona.

Estuve fuera haciendo tiempo con unos amigos para entrar, mirándolo cada dos por tres. No. No es bonito. Es demasiado cemento.

Ya por fin entré. Los pasillos más anchos, todo nuevo… es emocionante.

Llego a mi sitio. Visualizo desde allí ya asentada todo. Dices guau, es grande. Vaya. Está lleno. Había mucho ambiente. Lo cierto es q estando en el fondo sur a dos filas de la última se ve increíble. Se ve muy bien. Pensé que necesitaría el catalejo de Colón. Pero no.

Empieza todo. Mucho cántico. Creo que todos intentábamos sentirnos como en casa desde el primero momento. Y obviamente el ambiente lo da la gente. Visité este verano el Calderón y vacío es un lugar tan distinto a un día de partido…

Así que ahí estábamos todos cantando y aplaudiendo en un intento de continuidad desde orillas de nuestro querido río.

Pero algo no funcionaba dentro de mí. No escuchaba más que al frente que está debajo. No me llegan sensaciones de otras partes de la grada, cuando en el Calderón se oía todo de todas partes. Solo oigo un sonido abotargado de todo, indistinguible. Y el frente. Y miro arriba y veo un techo. La famosa cubierta que nunca quise, porque una de las cosas que siempre adoré del Calderón fue ver el cielo y estar tan al aire. Aquí me siento cerrada. Pasan los aviones con el humo… veo un segundo un poco de la estela por el escaso hueco de cúpula que se ve desde mi sitio. El paracaidista lo veo cuando entra por el agujero. El recuerdo de la misma escena meses antes en el partido de leyendas donde podías ver los aviones, seguirlos con la mirada todo lo ancho del cielo que daba la vista y lo mismo con los paracaidistas generó un cortocircuito en mi cerebro. Pero qué mierda es ésta? No veo el cielo!

Avanzó la noche y empecé a sentir todo aquello cada vez más artificial. Más forzado. Más un intento de ‘no ha pasado nada’ que una realidad.

He leído a mucha gente y casi todos están super felices con el cambio. De verdad que me alegro por ellos. Será que yo soy más apegada. Será que me cuesta más dejar algo que me ha marcado a lo largo de mi vida y que para mí era mágico. Será que la gente resetea y olvida antes. No se es más ni menos atlético por no sentirse feliz en el nuevo estadio como algunos pretenden hacer ver. Aquí o tragas con escudo, campo y camiseta o eres de Concha Espina.

Pues no señores, no. Soy atlética desde que el mundo es mundo. Pero no me siento a gusto en el nuevo magnífico estadio. Todo será acostumbrarse. O no… pero para mí ayer fue un día triste. El cierre definitivo del estadio que me hacía emocionarme cuando lo veía de lejos, de cerca y al entrar. El paseo de media hora a Príncipe Pío para evitar la aglomeración. Un paseo bonito viendo Madrid. Ahora no sé dónde ir, pero me temo que el paseo no sería tan agradable por esas tierras del extra radio.

Seguro que con el tiempo la zona irá dejando de ser un solar y se irá impregnando del ambiente que había desde el metro al Manzanares. Seguro que me acostumbraré a estar en un sitio cerrado aunque nunca me gustará, porque me conozco y me siento enclaustrada. Seguro que arreglarán la megafonía, que no se entiende.

El sonido de las gradas tiene poco arreglo me temo. Pero me haré a los nuevos sonidos y ambientes.

O no…

Ana Lago

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: