shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Innación con el TAS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Todo el mundo hace cosas bien y hace cosas mal. Los grandes directivos no lo son por no equivocarse nunca, sino por saber rectificar, tomar decisiones y gobernar su barco con firmeza para salvarlo de la tempestad.
Lo deplorable de este caso es la absoluta inacción, la falta de previsión, el nulo interés por anticiparse a la situación, la dejadez con la que se ha actuado y la parsimonia.
Este post se inició en Enero de 2016, sí, Enero de 2016. Hace un año y medio.
La sanción se produjo tras cerrarse una ventana de invierno y afectaba al pasado verano y al mercado de invierno de este año. Se pidió la cautelar y pudimos fichar durante el verano.
Y este es el verdadero drama, con una sentencia notificada culpable en el caso de los menores y con la cautelar en el bolsillo, el Atleti, ¿qué hizo?:
Fichar a Gaitán, Gameiro y Vrsajlko.
Recuerdo mis post del verano pasado, envenenado por la política de fichajes ante la posible sanción. Ni un medio centro cuando Tiago tenía 35 tacos y Gabi 33; ni una figura de renombre en la delantera tras cobrar 45 kilos por Jackson, sin lateral izquierdo reserva…
Absolutamente ninguna previsión, ninguna.
Aqui las cosas pasan y el culpable suele ser el Madrid. Que estos tíos no hayan sido capaces de organizar la plantilla con una “prorroga” (que es, ni más ni menos, lo que supone una cautelar) de seis meses viendo lo que se venía encima, es una prueba más del poder del Madrid y de lo unidos que vamos a estar los del Atleti para superarlo, porque a los del Atleti no nos rinde nadie.
Y así va creciendo la leyenda de Braveheart contra el Rey Ricardo de Inglaterra. Y la gente la compra.
No leí en ningún periódico, ni escuché en radio, ni TV el verano pasado a nadie sugiriendo que el Atleti se quedaba con una plantilla corta y “vieja” para un horizonte de dos años. Ahora para distraer a la gente de la realidad, los mismos palmeros, por un lado alientan esta discriminación frente al Madrid para por otro demostrar que no es cierta y que los casos son distintos. Ellos ganan siempre. La afición del Atleti se queda con los titulares de la polémica y la del Madrid orgullosa de haber salido del embrollo y complacida por nuestra estupidez. Pero, sobre todo, la atención y el foco desviados de los verdaderos culpables.
Y así el circo sobrevive día tras día.
Cuando uno repite esto y habla de las carencias de la plantilla y reniega de que no se haya rematado el proyecto, suele ser llamado vikingo, madridista, bocazas o incluso “nuevo rico” que se cree que somos el Madrid o el Barca.
Y así nos va, y así nos seguirá yendo.
Eso sí, irreducitibles y orgullosos en las derrotas, derrotas de todo tipo, deportivas, financieras, legales. Da igual, nosotros somos el Atleti aunque ahora con otro escudo mucho más moderno, para cuyo cambio, por cierto, no se pidió unidad, ni se pregunto a la afición.

Rafa Cantero

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: