shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Godín: “Me siento hincha del Atleti”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Diego Godín, jugador del Atlético de Madrid, estuvo en El Larguero de la Cadena Ser, donde repasó la actualidad del conjunto rojiblanco y habló de asuntos personales. Uno de los capitanes del cuadro rojiblanco habló de casi todo.

¿Hay Liga?

“Hay Liga, claro que sí. Para nosotros habrá Liga cuando ganemos lo partidos que tenemos por delante. El Barça está en un momento espectacular, es difícil pensar que puedan perder tantos partidos, pero nuestra meta es ganar nuestros partidos y si ver podemos ganar el partido del domingo. Al final de la Liga pasan muchas cosas, no te lo imaginas pero al final de la Liga pasan muchas cosas, y la idea es llegar vivos a ese final”.

¿Cómo lleva la dentadura tras el golpe con Neto?

“Me colocaron los dos dientes que me quedaron vivos, y el postizo, que fue el que voló. Yo no lo encontré. Tengo revisión esta semana, hay que esperar para que la fractura suelde, y luego ya veremos estéticamente”.

Carrasco y Gaitán

“Bueno, es natural, fue una decisión personal de los dos. Tuvieron ganas de irse a probar suerte y firmar un nuevo contrato. No me sorprende, es un contracto irrechazable el de Carrasco, por lo que he leído, es muy difícil decir que no. Todas las opciones son validas y hay que respetarlas, porque somos trabajadores”.

“El mercado chino está como está, a base de dinero, si me llegase una oferta como la de Carrasco no sé lo que haría (risas).

¿Vio a Torres igual?

“No lo vi. Le pregunté, me dio que tenia ofertas todos los días, quiere quedarse acá”.

Lo que dijo el Cholo…

“No me sorprende, a lo mejor se malinterpretó, entendí lo que quiso decir, por dónde venía la pregunta, Es una relación normal, de mucho respeto, Fernando es un tipo espectacular, de mucho respeto, y Cholo también, Siempre mantiene el mismo camino, no tiene doble discurso, siempre prioriza el equipo por encima de cualquier nombre, Torres y Simeone no están por encima del Atlético de Madrid y es la realidad,

“Es normal, lo peor para el aficionado es decidir por los mayores ídolos del club en los últimos años, con permiso de Luis. A todo les gustaría que no hubiera suspicacias, que no hablara la prensa… Lo que dijo el Cholo y sacan de contexto, da que hablar muchísimo,pero entre ellos está la cosa hablada, está la cosa bien, tenemos claro cuál es nuestro camino, los dos son claros”.

¿Le puso como ejemplo?

“Le ha puesto como ejemplo un montón de veces. Es que Fernando es un ejemplo, no habla, no da voces, pero si le ves aprendes mucho. Tiene un gran sentimiento por el club. Es un ejemplo porque es un jugador que no ha tenido tantos minutos como quisiese, pero entrena más que nadie, nunca tienen una mala cara, acepta jugar cuando debe… Qué mejor que un entrenador que tenga al mayor ídolo del club en un plantel que siempre priorice el equipo” .

¿En qué momento está Godín en el Atlético?

“Estoy feliz, tranquilo, con un año hermoso por delante, disfrutando del equipo, del club, del día a día, esperando hacer una gran temporada. Es año del Mundial, y es especial, y quiero llegar bien a esa cita”.

El Atlético está teniendo un crecimiento enorme, la competencia va a más, y yo quiero retirarme viejo, pero por qué no.”

Los centrales del Atlético

“La juventud de Josema y Lucas, y Stefan, que también es joven, están a un nivel espectacular, Podemos jugar todos y somos una de las defensas menos goleadas de Europa, y se ve en los partidos. Lucas fue el que más creció rápidamente. Josema piensas que tiene años, pero tiene 23. Me entiendo bien con todos. No puedo evitar tratar de hacer sentir bien al compañero.

Lucas

“No sé cómo está el tema. ¿Con España? No sabía. Es un central espectacular, te da muchas variantes”.

Un año de contrato…

“Soy consciente del momento, estoy tranquilo, tengo contrato, seguir disfrutando del día a día”

Jugaría en otro equipo

“No lo sé, sinceramente. Mi idea es seguir jugando muchos años, no se me pasa por la cabeza retirarme, no sé, ¿por qué no?. Es una posibilidad. Mientras el físico me dé y me sienta competitico… Ni pienso en la retirada, Ya llegará el momento”.

Exigencia del Atlético

“Eso nos ha hecho crecer a todos. La exigencia de grupo, del club, hace que nos esforcemos cada vez más. El club ha ido creciendo, hay más competencia, y tenemos que seguir creciendo, porque el Cholo prioriza el equipo antes que un cariño o una amistad personal”.

La Liga

“En fútbol se han visto muchísimas cosas por qué no, mientras haya opciones… Siendo realistas, no te imaginas al Barcelona perdiendo cuatro o cinco partidos, es la realidad. Dominan, juegan a placer, Messi que hace lo que quiere y cuando quiere… Si tienes un jugador así es muy difícil pararlo. Y Luis, que tiene un año… Está en el mejor momento de la temporada”.

Ofertas de la Premier

“No sé hablar inglés (risas). Me quiso el City, sí, en 2015. Te ponen tanto dinero arriba que te mueve todo. Pero después, pones en la balanza otras cosas, me compensaban más, y aquí estoy”

El Madrid

“Me sorprende la diferencia del Barcelona, pero están haciendo una temporada impresonante y el Madris tuvo un bajón…”.

Diego Costa

“Te da agresividad, juego de espaldas, presencia en el área, físico….. El es espíritu competitivo que tienem, en el gol que hizo en Sevila, se calienta, se le hierve la sangre y hace gol, eso es Diego Costa. Cuando se enoja juega más, tiene esa competitividad, es innato y eso le hace mejor, si no, no sería él”.

Griezmann

“Se entienden bien, Diego bromea todo el día y Antoine le ríe todas las gracias. Nos reímos mucho, Antoine está encantado con él, es un complemento necesario, es físico, va a al espacio… A Antoine se le ve feliz, necesita estar feliz, despejado, necesita divertirse en el campo”.

“El salto de calidad siempre nos lo dan los jugadores diferentes. Cuando Antoine está enchufado, comprometido, juega de todo… Es el diferente. Tenemos muy beuna relación. Me preocupa que se vaya, por supuesto, es joven, puede seguir creciendo y dándole mucho al club, pero todos los jugadores y los momentos son diferentes. Le veo aquí, está disfrutando otra vez, tras la movida del verano le afectó que la gente lo pitara, a su familia también, y eso le afectó., Hoy se le ve bien, esperemos terminar el año para poder seguir creciendo juntos”

“Sí hablamos. Le preguntamos si estaba bien. Más allá de la amistad, es introvertido en esos temas, no le gusta abrirse pero notas que no estaba cómodo. Le afectaba que la gente le cuestionara y no podía ayudar al equipo porque no le salían las cosas, Es la figura y es el primero en ser señalado, pero era ese momento, no le salían las cosas a él ni al equipo, Y si una de las piezas fallan, el equipo se resiente”.

“Sí, le vi fuera, cuando se fue de vacaciones estuvimos desconectados un tiempo, sí que salio la posibilidad. Fue el primero en llamarme cuando dijo que iba seguir, que se quedaba, que se lo prometió al presidente y al Cholo. Se puso en tela de juicio, por sus declaraciones, se sacaron cosas de contexto, decía que cosas no las habían dicho. Hubo una oferta importante, somos trabajadores, y te mueven el piso de verdad, más allá de que estés feliz. Le pasó, pero tomó al decisión de seguir con el compromiso que tiene aquí y su responsabilidad con el grupo. Está con la felicidad de hace tiempo, cuando fue uno de los mejores”.

“Forlán me dijo que no me fuera nunca, que no iba estar en otro lado mejor que en Madrid. Como se vive en Madrid…”.

Griezmann o Simeone, quién sería irremplazable

“Los dos. El Cholo es la piedra donde se ha cimentado este crecimiento del equipo. Nosotros los jugadores pasamos, como los técnicos, el club sigue, pero es más fácil de reemplazar jugadores que un técnico que lleva seis temporada y ha hecho crecer tanto al club. Se le han ido jugadores importantes y siempre ha sacado al equipo adelante, El Cholo está por encima del equipo, del grupo, de las individualidades”.

¿Cómo será su salida?

“Me imagino muchísimas cosas, me encantaría seguir muchísimo tiempo acá, un partido de despedida… pero hay que ir viviendo el día día, que se dé con naturalidad y si tengo que salir algún día, que se dé de la mejor manera, que me despidan de gran forma, pero no lo puedo controlar”.

Próxima Champions, final en el Metropolitano

“No porque sea acá, este año es imposible claro, el que viene será uno de los objetivos de inicio de temporada. Todos los atléticos queremos ganar la Champions, es nuestro gran sueño. Mientras esté en el club voy a luchar por ello”.

Luis Suárez

“Somos muy amigos, pero la gente no entiende.Somos competitivos los dos, queremos ganar, vamos al límite, y Luis es una versión como Costa, competitivo, de querer ganar, de buscarse la vida, sacar ventaja de cualquier situación, y eso le ha hecho grande”.

Extranjero más veces vestido camiseta Atlético

“Claro que lo piensas. No miro hacia atrás, pero me siento importante, muy querido, y siempre digo que me siento hincha de este club, he jugado dos tercios de mi carrera en el Atlético de Madrid. Eso te llena, te compromete y te hace hincha desde que llegas”

Altura Barcelona y Madrid

“Competitivamente sí nos sentimos a esa altura, nos sentimos fuertes como grupo y para competir. Pero ahí está la diferencia con ellos, que tienen tantas individualidades, que están mal y resuelven partidos. Pasa muchísimo. Nosotros tuvimos el bache y nos quedamos fuera de Champions. Pero lo marca la Liga, que marca la regularidad, por algo estamos en esa posición”

Para nosotros sí, como equipo y club era pasar fase de grupos y en Copa teníamos muchísima ilusión. No me gusta hablar de fracaso, pero nuestro obejtivo era pasar fase de grupos y ganar la Copa. La Europa League nos gusta, nos dio muchísimo. De ahí arrancó todo, empezó a crecer el club, el equipo… Es una competición que al venir de Champions se le quita valor, pero según pasan las fases, si seguimos ganando, es muy atractiva. Este año hemos tenido más rotaciones. Lo hemos notado. El equipo se siente fresco, y estar eliminado de Champions, nos dio semanas de trabajo. Jugar partidos cada tres cuatro días le hace bien al grupo”.

Mejo delantero al que se ha enfrentado

“Messi”.

Mejor jugador con el que ha jugado

“imposible quedarme con uno. Antoine es espectacular, Costa, Falcao, Forlán, Agüero…”

Mejor central de futuro

Piqué es un grandísimo central, tiene gran inteligencia para manejar espacios. De futuro… veo a Josema y a Lucas. A los dos les veo con un futuro tremendo. Son rápidos, fuertes, con juego aéreo…”

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
Hola, ¿Podemos ayudarte?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: