Valoración temporada 2016-2017

El foro más completo para los aficionados del Atlético de Madrid.Tu opinión es lo más importante en Infierno Rojiblanco

Valoración temporada 2016-2017

Notapor juanito » 16 May 2017, 12:16

Bueno como ya podemos dar por cerrada la temporada, solamente falta el último partido en el Calderón contra el Bilbao que no tiene ninguna trascendencia para nosotros, creo que ya se puede hacer una valoración de lo que ha sido este curso 2016-17.
Equipo: Sin duda ha sido la temporada más complicada del equipo en la etapa de Simeone, dos circunstancias han sido determinantes para el devenir de este curso, primero la política de fichajes, se ha fichado mal y poco. Los fracasos de Gameiro y Gaitan han sido claves en la situación del equipo, ya que eran jugadores que se les suponía que iban a tener un gran peso en grupo y no ha sido así, el primero se fichó con muchas dudas por parte de casi todos y esas dudas se han hecho realidad, no ha sido el goleador que se necesitaba, y el bajo nivel de Gaitan ha sido aún más determinante, su poco peso en el equipo ha supuesto un mayor incremento de minutos en Gabi/Saúl/Koke en un centro de campo muy mermado por las bajas. El segundo elemento determinante han sido las lesiones, las bajas de Tiago y Augusto han colapsado las variantes que el Cholo podía haber conjugado en el centro del campo, no se ha podido rotar en la sala de máquinas del equipo y esto ha supuesto un desgaste del trío Gabi/Saúl/Koke que han llegado rotos a la última parte de la temporada y si el centro no funciona, no funciona el equipo. Para colmo la doble baja en el último tramo del curso de los dos laterales derechos nos han dejado aún más cojos y con menos alternativas en el ataque, demasiadas ventajas para los rivales en los partidos importantes.
Simeone: El Cholo tenía este año aires de cambios en la forma de jugar, más ofensivo, había que dejar el sistema de agruparnos atrás y salir a la contra, en la cabeza del Cholo se dibujaba el 4-3-3 y de hecho se jugaron partidos con esa disposición, pero las lesiones, la escasa aportación de los nuevos y las derrotas hicieron que el técnico volviese a los orígenes, no había otra opción. Simeone ha probado todas las variantes posibles con los mimbres que tiene y sinceramente creo que poco más ha podido hacer, hemos visto a Thomas en el lateral derecho y Giménez en el medio centro, las ausencias y las lesiones han provocado que el míster invente lo inimaginable. Creo que los resultados finales, tercer puesto, semifinales de la Champions y eliminados de la Copa por un Barça que pudimos claramente ganarle, es un resultado más que aceptable visto lo visto, el Cholo ha hecho todo lo posible y creo que no se le puede pedir más. Valoración: 10
Oblack: Posiblemente el mejor del equipo, seguro bajo palos y preciso en los balones aéreos, además tiene la virtud de blocar la pelota en vez de despejar, característica que cada vez se ve menos en los porteros. Su triple parada en Champions en el partido contra el Bayer Leverkusen debe pasar a la historia del equipo. Valoración: 9
Moya: No está al nivel de Oblack pero sería imposible tener a un portero suplente con la misma categoría. Lo hizo bien en los partidos en los que tuvo suplir al esloveno, un error contra el Bayer Leverkusen desdibujó un tanto sus prestaciones en la etapa que le tocó jugar. Valoración: 7
JuanFran: Empezó bien la temporada, pero bajaron mucho sus prestaciones tanto en ataque como en defensa, además el empuje de Vrsaljko provocaron que uno de los pilares en defensa perdiera la titularidad. Creo que debe continuar en el equipo y que haya competitividad en el puesto con el croata. Valoración: 5
Vrsaljko Pues el único fichaje que nos ha salido prometedor. Empezó poco a poco, le costaba coger el nivel en defensa, pero en ataque se le veían maneras, se incorpora al ataque con criterio y la pone bien en el área, en cuanto subió sus prestaciones en defensa y con el bajón de JuanFran, se hizo con el puesto, lástima que una lesión le apartará de el tramo final. Si da un paso hacia adelante incrementando sus prestaciones, tenemos un buen lateral para tiempo. Valoración: 7
Godín: Su temporada más irregular en la etapa Simeone, no ha sido el central seguro, bien posicionado y rápido en el corte de otras temporadas, además sus continuas subidas al ataque o perdidas de posición nos han costado más de un gol. Valoración: 6
Savic: El montenegrino comenzó muy bien la temporada, rápido, seguro en el corte, bien posicionado, era el baluarte de la defensa por encima de Godín, pero con el bajón del equipo a partir de noviembre, las prestaciones de Savic descendieron notablemente, solamente a final de temporada hemos recuperado parte del nivel que perdió. Valoración: 6
Giménez: Temporada muy convulsa para el uruguayo, ha jugado de central, medio centro y lateral derecho y aunque en las dos últimas posiciones estaba fuera de su hábitat natural, cumplió lo mejor que pudo. Ha tenido mala suerte, las lesiones le han hecho salir de equipo cuando podía haberse hecho un hueco en el once titular, además parecía más pausado que en otras temporadas y hacía pensar que este era el Giménez que esperamos, pero ha sido una entrada y salida continua en la enfermería, impidiendo ver hasta donde podía llegar. Valoración: 6
Lucas: Cada vez que juega lo hace correctamente, mejor en el centro de la defensa que cuando le toca jugar de lateral izquierdo. Su falta de continuidad nos impide saber cual es su tope. Valoración: 6
L. Filippe: El mejor de los de atrás, es el jugador del equipo que mejor conduce la pelota desde la defensa a posiciones de ataque, su manejo del balón es exquisito y siempre busca asociarse y para provocar dos contra uno y salir en ataque, la temporada ha sido buena en general, quizás algo más floja en los últimos partidos, pero es otro de los jugadores que no tiene recambio y el volumen de partidos que juega es alto. Valoración: 8
Tiago: La permanencia del portugués en el equipo era muy arriesgada después de la grave lesión del curso pasado y los resultados han sido nefastos, apenas ha jugado, dejando muy mermada la posición de medio centro, sinceramente, aunque a toro pasado es fácil decirlo, ha sido un error su continuidad. Valoración: s/v
Augusto: Después de que la temporada pasada no terminase de cuajar, este curso era el definitivo para comprobar si el argentino era un jugador válido para la plantilla o no, pero una inoportuna lesión le dejó KO al inicio y deja al jugador muy tocado para continuar. Valoración: s/v
Gabi: El gran capitán, todos sabemos sus virtudes y defectos, lo ha dado todo en el equipo, ha jugado demasiados partidos por las lesiones de otros compañeros, pero lo que sabe hacer bien lo hace perfectamente, lástima que la conducción de la pelota no esté entre sus excelencias. ¿será está su última temporada? Valoración: 7
Saúl: Me parece un jugador con claroscuros, ha mejorado su posicionamiento en el campo lo que hace que recupere más balones y tenga más posesión, pero aquí llega el problema, si está cerca del área es un jugador con gol, pero si está alejado le cuesta mucho tomar buenas decisiones, saber a quien pasar, conducir correctamente y con velocidad el balón, además me da la impresión que no ha mejorado nada en esta última faceta, pierde balones con facilidad o da pases erróneos con mucha frecuencia. Muchas veces creo que su mejor versión es llegar por sorpresa al área como lo hacía Raúl García. Valoración: 6
Koke: Sobre el vallecano recae la elaboración en el centro del campo del fútbol de ataque y la mayoría de veces es el único encargado de ello, y la empresa le satura, necesita un socio en el centro para iniciar la transición y la mayoría de las veces no lo tiene. Ha jugado demasiados partidos y ha llegado seco al final, no ha sido una gran temporada para Koke, le ha faltado claridad de ideas, precisión y sobre todo compañeros que le ayudasen en la creación. Valoración: 5
Thomas: Casi inédito en la primera mitad de temporada, pero las lesiones le han dado más de una oportunidad que él ha usado de manera irregular. En ocasiones ha sido un jugador válido y en otras parece disperso, sin saber cual es su ubicación. Quizás la falta de continuidad no nos deje ver hasta donde puede llegar. Valoración: 6
Gaitan: La mayor decepción de la temporada, este jugador venía para ayudar a Koke en la creación, pero poco o nada hemos visto de él, sobre el campo es muy pusilánime y no encaja bien con filosofía del equipo. Su ausencia de la titularidad ha provocado que otros jugadores se saturen de minutos jugados . Sinceramente lo pondría en venta para el año que viene. Valoración: 0
Carrasco: Es un buen jugador, se ha dado cuenta que si no lucha no juega, empezó la temporada como una moto, pero entre lesiones y bajón del equipo, el belga perdió punch, tiene la virtud de que siempre encara, siempre lo intenta, pero a la vez tiene el defecto de que es demasiado egoísta, en muchas ocasiones le sobra o el último regate o no mira que algún compañero está mejor situado que él. Aun así, es un jugador que se debe de conservar. Valoración: 7
Griezmann: El mejor jugador de campo con diferencia, tiene gol, visión de juego, calidad, pase, toque, regate, además espíritu de lucha encomiable, es un crack. Demasiados partidos ha jugado, además venía de una Eurocopa que llegó a la final y su pretemporada no ha sido ideal. Poco más se le puede pedir, bueno que siga en el equipo. Valoración: 9
Gameiro: Como he dicho teníamos muchas dudas y nos las ha confirmado, es un jugador para jugar a la contra, con velocidad y último pase, pero le falta gol, encarar, fijar centrales, luchar por arriba, en definitiva, no es jugador que nos hacía falta. Le costó conseguir la titularidad, incluso estaba por detrás de Correa en muchos partidos, y cuando parecía que empezaba a dar algún rendimiento positivo se lesionó y se terminó la historia. Decepcionante. Valoración: 4
Correa: Como bien dijo Azaris en algún comentario, es un jugador que te hace levantarte de la silla y en la misma jugada te vuelve a sentar. Para empezar, le falta gol, ha jugado muchos partidos y sus números para ser un delantero pírricos, cuando sale de titular pasa desapercibido, solamente da señales de vida cuando entra en las segundas partes, que es es capaz de revolucionar un partido, pero no termina de cuajar. Lo cedería para ver si evoluciona. Valoración: 4
Torres: Desde el principio me manifesté en que no veía con buenos ojos la segunda etapa de Fernando en el Atlético y aún reconociendo que en la segunda vuelta en liga del curso pasado estuvo bien, la esta temporada de Torres ha sido nefasta. Ha jugado muchos partidos, sus números son pésimos y su contribución al equipo escasa. Creo que no debería de haber seguido este año y por supuesto que no está al nivel para que continúe la temporada que viene. Valoración: 3

El futuro: Pues para empezar hay que esperar que dice la resolución del TAS, como sea desfavorable, negros nubarrones nos acecharían. Si es favorable, es hora de hacer una buena renovación, nos hacen falta dos jugadores en la delantera, dos o tres en el centro del campo y un recambio solvente para el lateral izquierdo. Veremos a ver si los dueños están por la labor o no, y en caso de que se fiche, a ver si dan el clavo. Mucho pedir me parece a mí.
juanito
Lucifer
Lucifer

Re: Valoración temporada 2016-2017

Notapor Juanma » 17 May 2017, 10:18

Buen trabajo Juanito, lo llevo a la web
:argue: :argue: :argue:
"La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue'" - Francis Bacon
Juanma
Afiliados
Afiliados

Notapor Rafa » 17 May 2017, 11:24

Coincido en las apreciaciones generales, en especial en el mensaje final de que necesitamos que nos deje fichar...y una vez que nos hayan fichado, que fichemos.
Sobre todo estoy de acuerdo con la valoración de la delantera, un verdadero fiasco del que sólo se ha salvado Griezmann.
La valoración meda del centro del campo también es similar a mi opinión, aunque yo en este punto no tengo claro el asunto Tiago. Muy raro me ha parecido.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Carrasco. En mi opinión prevalece su egoísmo sobre lo demás. Es cierto que encara, pero le sale una de cada 20. Aquella polémica respecto a si jugar o no por la derecha me pareció un desprecio y falta de respeto al resto de la plantilla. Una temporada claramente descendente de más a menos, mucho menos. Si lo venden, no voy ni a pestañear.
En cuanto al Cholo, ha cumplido objetivos en una temporada muy peligrosa. Pero no hemos sido capaces de presentar verdadera batalla a Madrid y Barca y si añadimos el cuarteto Real, Sevilla, Villareal, Bilbao, sólo hemos ganado dos partidos. Un 10 me parece excesivo.
Otra cosa mencionable es Moyá. A mi como portero me parece que su valoración no va más allá del 5. Pero cumple su papel a la perfección, asumiendo su suplencia y sin rechistar. Creo que el papel de reserva que desempeña dice mucho a su favor. No se puede aspirar a tener dos porteros de escándalo, el segundo debe ser correcto y aceptar su función. En eso Moyá se gana un 10.

Vaya análisis te has currado!!!
Tenemos que volver.
Rafa
Lucifer
Lucifer

Notapor juanito » 17 May 2017, 14:39

Juanma escribió:Buen trabajo Juanito, lo llevo a la web
:argue: :argue: :argue:

OK

Rafa escribió:Coincido en las apreciaciones generales, en especial en el mensaje final de que necesitamos que nos deje fichar...y una vez que nos hayan fichado, que fichemos.
Sobre todo estoy de acuerdo con la valoración de la delantera, un verdadero fiasco del que sólo se ha salvado Griezmann.
La valoración meda del centro del campo también es similar a mi opinión, aunque yo en este punto no tengo claro el asunto Tiago. Muy raro me ha parecido.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Carrasco. En mi opinión prevalece su egoísmo sobre lo demás. Es cierto que encara, pero le sale una de cada 20. Aquella polémica respecto a si jugar o no por la derecha me pareció un desprecio y falta de respeto al resto de la plantilla. Una temporada claramente descendente de más a menos, mucho menos. Si lo venden, no voy ni a pestañear.
En cuanto al Cholo, ha cumplido objetivos en una temporada muy peligrosa. Pero no hemos sido capaces de presentar verdadera batalla a Madrid y Barca y si añadimos el cuarteto Real, Sevilla, Villareal, Bilbao, sólo hemos ganado dos partidos. Un 10 me parece excesivo.
Otra cosa mencionable es Moyá. A mi como portero me parece que su valoración no va más allá del 5. Pero cumple su papel a la perfección, asumiendo su suplencia y sin rechistar. Creo que el papel de reserva que desempeña dice mucho a su favor. No se puede aspirar a tener dos porteros de escándalo, el segundo debe ser correcto y aceptar su función. En eso Moyá se gana un 10.

Vaya análisis te has currado!!!

Respecto a lo de Tiago, yo tampoco lo entiendo.
En lo tocante a Carrasco, creo que es un buen jugador que intenta el uno contra uno constantemente y eso suele ser positivo, como bien dices es demasiado egoísta, pero opino que tiene margen de mejora y que puede convertirse en un buen futbolista si entiende que hay situaciones en donde un compañero tiene más opciones que él, ¿sus manifestaciones? Cierto que fue una salida de tono, pero da la impresión que Simeone manejo bien la situación. ¿Le pondríamos el cartel de transferible? Pues depende de quien sea su sustituto, es cierto que hay jugadores mucho mejores que él, si el cambio de cromos fuese así, adelante, pero normalmente salimos perdiendo en estos cambios, por las maravillosas gestiones de los dueños.
Le he puesto un 7 a Moya porque no lo hizo nada mal, sobre todo en los primeros partidos, como digo, el error contra el Bayern Leverkusen desluce mucho su rendimiento.
Poner un 10 al Cholo está motivado porque pienso que muy pocos entrenadores hubiesen conseguido lo que él ha podido este temporada con el grupo que tenía, como bien dices las dificultades que tenía el equipo en cuanto nos enfrentamos a un equipo fuerte eran más que evidentes, cierto que se ha podido equivocar en más de una decisión, pero no veo yo a otro técnico cubriendo los objetivos que ha conseguido el equipo, por eso le pongo un 10.
Gracias
juanito
Lucifer
Lucifer

Notapor yuyu » 24 May 2017, 20:31

La temporada más díficil en la era Simeone y con la peor plantilla.

Terceros y eliminados en semis por los dos tramposos con sus respectivas trampas. Ahí perfecto...

... pero el equipo no ha enganchado, ha dudado más que nunca y ha estado incómodo casi toda la temporada. Se sobrepuso al inicio, a lo de antes de Navidad y creo que a lo de Milán. Me la esperaba peor, y no me esperaba que Godín, Filipe, Juanfran o Gabi siguieran creyendo tanto en esto.

Lo de los jóvenes, pues las cabecitas son las que son, Una pena las de Carrasco y Giménez, vamos a ver la de Lucas.

Disfrutemos la última del Cholo...
yuyu
Lucifer
Lucifer

Volver a Atlético de Madrid