PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: ATM vs COP (Jue 22/Feb 19:00)

El foro más completo para los aficionados del Atlético de Madrid.Tu opinión es lo más importante en Infierno Rojiblanco

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: MCF 0-1 ATM

Notapor Charles » 10 Feb 2018, 20:02

Tampoco sale el Atlético con sustos en el cuerpo, pero se le ha dado al Málaga, en el juego, más posibilidad de la que debía haber tenido.
El problema no es defender. A mí, por ejemplo, me gusta. Es lo natural y sensato cuando vas por delante. Y es donde este equipo se encuentra más cómodo.
El problema es renunciar ofensivamente por no saber/poder/querer salir. Cuando el Atlético se va a su campo, ya no sale en ningún tipo de combinación.
Si lo hiciera, no habría ningún problema en irte a jugar a tu campo. Pero como no lo hace, ni tienes tú posibilidades ofensivamente ni haces que el rival tenga que ocupar más campo hacia atrás.
Avatar de Usuario
Charles
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 9486
Registrado: 29 Mar 2006, 14:54

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: MCF 0-1 ATM

Notapor Charles » 11 Feb 2018, 13:17

ben barek escribió:Menudo partidazo se ha pegado el francesito,ha estado presente en todas la partes del campo jugando con criterio y dando soluciones.

Muy bien oblak que ha vuelto a demostrar que un buen portero te da puntos.


Griezmann sí estuvo ayer a la altura de lo que se le pide y espera. Fue determinante en el primer minuto y se mató en el sacrificio defensivo (Ésto hay que reconocérselo siempre. Cree totalmente en las ideas de este equipo, y éso será lo difícil de sustituir cuando llegue el momento)

Los cambios de F.Torres y Thomas creo que aportaron al equipo cuando el equipo necesitaba encontrar salida hacia arriba y más poder en el centro del campo.

Y Oblak vuelve a ganar puntos. No me canso de repetirlo: Es tan bueno, que es determinante para ganar como lo es un delantero.
Saca también las imposibles.

Image
/ FOTO: Ángel Gutiérrez
Avatar de Usuario
Charles
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 9486
Registrado: 29 Mar 2006, 14:54

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: MCF 0-1 ATM

Notapor Rafa » 11 Feb 2018, 14:40

Si, el portero es tan bueno que, básicamente, es el único secreto de esa defensa de la que tanto se habla, a la que metió 5 el Sevilla en 2 partidos.
Cuando tu portero es el mejor de laliga, lo es porqué lo demuestra, es decir porque todos los días tiene que parar unas cuántas y demostrar que lo es. Eso habla muy bien del portero y no tanto de la defensa, o mejor dicho, del sistema defensivo porque gran parte del sufrimiento se debe a que Saúl, Gabi y Koke han perdido la capacidad de control de los partidos y son incapaces de mantener un tempo de partido y una posesiones de balón que nos permitan no acochinarnos atrás.
Si es el que más o para, lo es porque le tiran, y le tiran mucho, demasiado.
Poco se habla de Ter Stegen ni de la defensa del Barça que ha encajado solo 2 goles más en liga.
Después de lo visto ayer, lo del día del Valencia me parece un sueño.
Y otra cosa, para mí que Costa no está bien recuperado de la lesión.
Última edición por Rafa el 11 Feb 2018, 15:41, editado 1 vez en total
Tenemos que volver.
Avatar de Usuario
Rafa
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 7806
Registrado: 23 Ago 2004, 15:36

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: MCF 0-1 ATM

Notapor juanito » 11 Feb 2018, 15:34

Rafa escribió:Y otra cosa, para mí que Costa no está bien recuperado de la lesión.

Puede que tengas razón, pero el problema es que a Costa no le llega nada, el balón no está casi nunca en la zona de influencia del brasileño, antes decíamos que le tirábamos un melón a Costa y este hacía un gol, pero ahora es que ni melones le llegan.
La pregunta que me hago es ¿si el equipo adelantase lineas nos iría mejor? No cabe duda que tendríamos más oportunidades arriba, pero también más agujeros en defensa. En un principio creo que el sistema actual es válido, al fin y al cabo es el contrataque típico del Atlético y Luis Aragonés, el problema es que para ello hay que tener conductores del balón que sepan hacerlo, el problema es que no los tenemos, el único que lo hace bien es Griezmann, pero no puede estar en todos los lugares del campo y además necesitamos más jugadores que colaboren en el contrataque, pero Sául, Gabi y Koke, no valen, especialmente los dos primeros.
Avatar de Usuario
juanito
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 3136
Registrado: 17 Jun 2007, 23:29

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: MCF 0-1 ATM

Notapor Rafa » 11 Feb 2018, 19:07

Pues a 7 puntos.....
Tenemos que volver.
Avatar de Usuario
Rafa
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 7806
Registrado: 23 Ago 2004, 15:36

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: MCF 0-1 ATM

Notapor ben barek » 11 Feb 2018, 20:25

Sin un fútbol brillante somos el unico equipo que le puede pelear la liga al barsa.
Partido a partido calladitos y a lo nuestro.
Por cierto el quinto(villareal) esta a 15 puntos.
Avatar de Usuario
ben barek
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 4653
Registrado: 30 Jun 2006, 23:58

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: MCF 0-1 ATM

Notapor Azaris » 14 Feb 2018, 13:07

Imagen
Imagen

BAJAS:
FC COPENHAGUE ---> ¿?
ATLÉTICO ---> Savic y Costa (lesionados)



5 APUNTES...

EL PARTIDO
Ya esta asumido, pero no deja de ser triste, por lo mal acostumbrados que estamos, tener que esperar al jueves para tras la Champions, ver el regreso del Atletico al segundo nivel continental que supone la E.L. Competicion que ya nos dio dos alegrias recientes y que se ha convertido en la opcion mas razonable para tocar metal. Para ello habra que disputar contra 31 equipos, alguno, como veremos mas abajo, de un nivel bastante considerable. No parece en todo caso que este Copenhague suponga una amenaza seria para pasar a octavos, pero ojo, que ya tenemos el precedente espantoso de otra supuesta perita en dulce, el Qarabag. Recordad algo, aparte de costarnos, literalmente, la vida, alli en Bakú 0-0, en el MET 1-1. Si hubiese sido un cruce, los azeries, nos habrian eliminado. Espero que todos hayan aprendido la leccion. Asequible si, y mucho, pero no esta hecho. Y no somos precisamente un equipo avasallador, si algo se complica, nos cuesta mucho.

EL POSIBLE ONCE
Una vez avanzada la semana, queda claro que habra rotaciones, mas de las que quizas muchos podrian esperar. La cercania del partido de Liga (cosa que pasara con todos los encuentros que juguemos a partir de ahora en Europa) y que la Liga no este del todo imposible, quizas han hecho recapacitar al cuerpo tecnico. El caso es que por ejemplo, Costa se queda en Madrid (por precaucion) y parece que gente como Gabi, Sime o Filipe no seran de la partida. Arriba la ausencia de Costa la supliria Gameiro, hasta ahora principal damnificado de la llegada de Diego. En la porteria, Oblak. Como debe ser. Y Godin que ya causa alta y estara disponible y seguramente en el once.

EL RIVAL
Como equipo de la debil y poco conocida liga danesa (Alka Superligaen) pues es de matricula de honor que alguno, sin irse a Internet, sea capaz de mencionar algun jugador de la plantilla de "los leones" como son conocidos alli. Esta temporada las cosas en Liga no les estan yendo pero que nada bien, transitan en 4º puesto (es competición con 14 equipos) lejisimos del lider y de su nemesis (Brondby) y con un pobre balance de 8V-5E-7D y eso en la Liga danesa, si. Su máximo goleador es su delantero centro, el chipriota Pieros Sotirou, con 9 dianas en Liga. Otros jugadores destacables son el portero (Robin Olsen), su jugador mas valioso (Viktor Fischer, extremo zurdo) y el paraguayo Federico Santander, otro delantero. Pero en todo caso es una plantilla de un nivel equiparable a un Segunda español de perfil bajo y estoy siendo generoso. Eso si, su trayectoria en E.L. le ha dado para pasar a 1/16, también es verdad que les toco un grupo, ejem, un tanto digamos, facilon (Lokomotiv Moscu, Zlin -checos- y Sheriff Tiraspol -moldavos-), que despacharon con 2V-3E-1D. Pasaron 2ºs tras el Lokomotiv ganando en la ultima jornada en casa al Sheriff. Juega sus partidos en el Parken Estadion, reconstruido en los 90 sobre el antiguo, donde juega todos sus partidos la Seleccion Nacional de Dinamarca. Capacidad, 38.000 espectadores tras la ultima reforma. Veremos que tal se desempeñan, la vuelta es en una semana y nos vendría genial lograr un resultado lo bastante contudente para que permitiese rotaciones de calado en la vuelta.

LOS PRECEDENTES
Pues es curioso, pero con esta gente ya jugamos una vez. Y no hace tanto. Fue en una fase de grupos también, de E.L. cuando se hacia esa cosa rara de grupos de 5 equipos con 4 jornadas y sin ida y vuelta. Toco jugar, como haremos el jueves, en su estadio, con victoria 0-2 (goles de Simao y Agüero).
Imagen
Aquel partido Aguirre era el entrenador y el once fue: Abbiati - Eller - Pablo Ibañez - Pernia - Antonio Lopez - Cleber Santana - Motta - Simao - Luis Garcia - Agüero - Forlan. Luego jugarían también Maxi, Maniche y RG8. Esto fue hace ya poco mas de 10 años. Anda que no ha cambiado la cosa...

ARBITRO:
Aleksei Kulbakov (Bielorrusia). Será la tercera vez que Aleksei Kulbakov nos arbitre un encuentro. La primera vez que nos arbitró fue ante el Astana en 2015 donde nuestro equipo venció 4-0 al conjunto de Kazajistán y en 2016, con otra victoria rojiblanca por 2-0 contra el PSV en el Vicente Calderón, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Asi que buenos precedentes: 2V-0E-0D. Esperemos que no haya dos sin tres.


JORNADA EUROPA LEAGUE 1/16 Ida:
Imagen


Son cruces, esto no es Liga, asi que no hay afectacion de puestos arriba o abajo, mas alla de desear que, si acaso, equipos debiles sorprendan a otros de mas potencial. Son 1/16, es decir 32 equipos de la segunda competicion continental, por lo que el nivel medio es mucho mas bajo que el de Champions y eso se nota en la presencia de algunos equipos que no conocen ni en su ciudad, poco menos. En principio existe quorum en nombrar los tres gandes favoritos de la competicion que cito por orden alfabetico: Arsenal, Atletico y Napoles. Luego andan en un escalon mas bajo los outsiders, aquellos que son perfectamente capaces de dar la sorpresa, aqui podriamos meter a Borussia (pese a su calamitosa temporada en Bundesliga), su paisano RB Leipzig, los dos olimpiques franceses, el Zenit, el perdidisimo Milan, Lazio y hasta los aldeanos, porque no. Aunque luego igual alguien da la sorpresa gorda y se planta muy arriba, estas competiciones cortas a dos partidos y con sorteo, son dadas a eso. De todos los cruces destacan tres: Napoles vs Leipzig (hueso gordo para los napolitanos), Olimpique Lyon vs Villarreal y Dortmund vs Atalanta (cuidadito con los italianos).
Atletico de Madrid: Nada es seguro y todo es posible
Avatar de Usuario
Azaris
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 4979
Registrado: 08 Abr 2006, 20:04
Ubicación: Malaga

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: COP 1-4 ATM

Notapor Charles » 16 Feb 2018, 00:36

Muy satisfecho con la actitud con la que el Atlético ha afrontado ésto, la verdad.
Muy completo el partido. Los 90 minutos.
Avatar de Usuario
Charles
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 9486
Registrado: 29 Mar 2006, 14:54

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: COP 1-4 ATM

Notapor juanito » 16 Feb 2018, 10:30

Un partido con varias lecturas:
- Se salió al campo con autoridad y con ganas de terminar la faena pronto ante un rival inferior, lástima que tengamos que crear tres claras oportunidades por cada gol que metemos, pero podíamos haber terminado con una goleada histórica.
- Si hubiésemos tenido la misma actitud en la Champions, quizás ahora estaríamos en otra situación.
- Griezmann, a pesar de que no estuvo fino en el remate, empieza a coger la forma que ha tenido en otras temporadas, estuvo en todas las zonas del campo, manejó el partido a su antojo y la pared que hace con Lucas en el segundo gol es soberbia.
- Koke, de mal en peor, ayer era un partido para que el vallecano tuviese un protagonismo absoluto en el medio del campo, debía de manejar, ordenar, controlar y todo lo que se os imagine, pues nada. Lo malo es que no es un bajón temporal, es un descenso que viene teniendo desde hace más de un año, cada temporada aporta menos y actualmente casi nada. Si el poco fútbol que tiene le sumamos al escaso juego de Saúl y Gabi, es resultado es 0+0+0=0. Es por aquí donde hace aguas el juego del Atlético.
- Con Thomas, a pesar de sus perdidas de balón, la circulación de la pelota tiene mucha más fluidez que con Gabi, cierto que también el equipo pierde consistencia defensiva con el Ghanes.
- Con Gameiro y Correa arriba, es difícil, difícil,...
Avatar de Usuario
juanito
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 3136
Registrado: 17 Jun 2007, 23:29

Re: PARTIDOS ATLÉTICO 2017/18: COP 1-4 ATM

Notapor Charles » 16 Feb 2018, 18:29

Image
(José Antonio García Sirvent)

Image
(Ricardo Ramirez / EFE)

http://www.mundodeportivo.com/futbol/at ... vertical#1
Avatar de Usuario
Charles
Lucifer
Lucifer
 
Mensajes: 9486
Registrado: 29 Mar 2006, 14:54

AnteriorSiguiente


Volver a Atlético de Madrid



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados