shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUESTA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

[yop_poll id=”9″]

La inesperada lesión de José María Giménez en el partido que el Atlético de Madrid disputó ante la UD Las Palmas ha dejado a Diego Pablo Simeone con un problema en el lateral derecho del equipo colchonero de cara a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

A falta de horas para el choque, el Cholo no cuenta con un lateral derecho apto para jugar el partido más importante del año. Juanfran Torres ni siquiera se ha entrenado con el equipo en las últimas sesiones. Y ello, a la espera de saber si Sime Vrsaljko podrá estar listo. Durante estos partidos había sido Giménez el elegido pero ahora estará al menos tres semanas lesionado.

Es decir, que la única posibilidad es la del croata. El Atlético espera al balcánico, que ayer se entrenó con el recuperador del equipo Óscar Pitillas y que aceleró en su puesta a punto. La sesión de hoy en el Santiago Bernabéu será clave para saber si cuenta con el alta médica, aunque parece algo precipitado.

Aunque el balcánico pudiese entrar en la lista lleva más de un mes y medio en dique seco, lo que sumado a la trascendencia del partido hace suponer que sería bastante arriesgado hacerle jugar de inicio. Si no es él el elegido, Simeone tendrá que improvisar. ¿Cuáles son las opciones que maneja?

1. VRSALJKO RECUPERADO

La opción mencionada y que parece poco viable, que el croata se recupere, que esté listo y que encima Simeone decida ponerlo de inicio ante lo Ronaldo, Benzema, Isco y compañía. Una auténtica prueba de fuego para el balcánico en caso de que contase con el alta médica y que podría marcar el sino de la eliminatoria si sale mal. Bien es cierto que Sime se lesionó justo en el peor momento, cuando se encontraba mejor físicamente y estaba siendo titular. Pero de eso hace más de un mes y medio con lo que supone de merma física y competitiva para el jugador. En su descargo, que ha disputado partidos importantes este año ante Barça, PSV, Bayern de Múnich

2. LUCAS, LATERAL A PIERNA CAMBIADA

No es la primera que Simeone toma una decisión así. Parece arriesgada pero no sería tampoco una locura. Lucas Hernández podría ocupar la demarcación de lateral derecho, sacrificando una banda más ofensiva pero ganando seguridad defensiva. El Cholo ya utilizó esta fórmula del lateral a pierna cambiada al menos en cuatro partidos (con Gámez en el lateral izquierdo) en la temporada 14-15 cuando entendía que Siqueira no estaba al nivel requerido.

3. SÁUL, EL COMODÍN QUE SE OFRECE

Debe haber pocos puestos que Saúl no pueda desempeñar y el de lateral derecho tampoco es de ellos. El Cholo le ha usado de central, pivote, interior por las dos bandas, de ‘stopper’… El propio jugador reconoció tras el choque de Las Palmas que él estaba listo por si acaso. “Estoy a disposición del entrenador por si lo necesita, puedo jugar de lateral derecho. Yo, por jugar, hasta de portero si hace falta”, señaló. El problema de elegir esta opción sería tener que tocar el pivote que ha venido usando en las últimas jornadas con tan buenos resultados. El ilicitano y Gabi han formado una dupla que está funcionando a la perfección y que sería extraño trastocar.

4. SIMEONE NO DESCARTA NI A KOKE

Como el caso de Saúl suena extraño pero fue el propio Simeone el que antes del partido contra el Espanyol afirmó que el vallecano, por su versatilidad, podría ocupar esa demarcación si fuese necesario. Está claro que el vallecano es una auténtica navaja suiza, con unas características defensivas, ofensivas, tácticas y técnicas que se adaptan prácticamente a cualquier puesto del campo, pero parece complicado imaginarle en ese rol, sobre todo porque al usarlo ahí sacrificaría todo lo que aporta de trabajo en el centro del campo y capacidad para atacar y asociarse.

5. SAVIC CONOCE EL PUESTO

En el partido de Leicester, cuando se lesionó el Juanfran, fue Savic el elegido para jugar en esa posición. Un rol que ya desempeñó en su día en algunos partidos con la Fiorentina. En 108 encuentros con el club viola tuvo que jugar en dos ocasiones en el carril diestro y otros dos en el zurdo. En el Partizan de Belgrado y en el Manchester City también jugó algún encuentro ahí, aunque evidentemente su puesto es el de central. Todo hacía pensar que en el siguiente choque, el del Espanyol iba a ser él el elegido pero el Cholo optó por Giménez para salvaguardar el centro de la zaga que tan bien ha funcionado en los últimos partidos, en los que apenas ha encajado goles.

6. EL ÚLTIMO LATERAL DE URGENCIA, EL DE THOMAS CON GOL

El último lateral derecho de urgencia. La lesión de Giménez en Las Palmas dejó a Thomas la posibilidad de demostrar que también vale para ese puesto. El ghanés es otro de esos ‘hombres orquesta’ con los que cuenta el Atlético de Madrid. Ha jugado de pivote, de interior derecho, de lateral, de enganche con la delantera. En su país como segundo delantero… En fin, que físico y potencia no le falta como se vio ante la UD Las Palmas, en un partido en el que, como lateral derecho, cuajó unos grandes minutos dejando una subida plena de potencia que acabó con su primer gol de la campaña.

 

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: