shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

El Metropolitano comienza a vestirse con césped portugués

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

El  Metropolitano, el nuevo estadio del Atlético de Madrid que se estrenará el próximo 16 de septiembre contra el Málaga, utilizará césped cultivado en Portugal, que comenzó a instalarse en la tarde de este lunes, según explicó a EFE el director general de la empresa Royalverd, Eudald Morera.

El ejecutivo de la compañía catalana, responsable del césped de catorce de los veinte estadios de LaLiga Santander, se encuentra este lunes en el Metropolitano, donde esta tarde comenzaron sobre las 16.30 horas los trabajos de instalación del terreno de juego. “Está previsto que la instalación termine en dos días, de manera que el miércoles a mediodía esté terminado”, aseguró Morera, que atendió a EFE por teléfono desde el estadio y confirmó que el césped estará listo para su primer partido, el día 16. “Estará listo, es tiempo suficiente. Es lo que estaba previsto y no ha habido modificación del cronograma”, añadió.

El césped que se instalará este lunes, después de que el viernes se colocara el sustrato vegetal sobre el que será plantado y que hoy mismo se terminaran de instalar los mecanismos de riego, ha sido transportado al Metropolitano desde las cercanías de Lisboa, uno de los tres puntos de producción de la compañía. “Tenemos tres puntos de producción de césped, éste decidimos que por semejanzas fuera de la que tenemos en Portugal, cerca de Lisboa. Los otros dos puntos son Barcelona y Burdeos”, detalló.

Se trata de un césped “similar” al instalado en Montilivi, el estadio del Girona donde debutó el Atlético con empate (2-2) y en el que la compañía también se encargó de la construcción global, desde la caja donde se deposita la tierra, los drenajes o el riego, igual que ha ocurrido con el  Metropolitano. No obstante, el estadio del Atlético cuenta con una diferencia fundamental, la existencia de calefacción bajo el césped, lo cual facilita el mantenimiento.

“La calefacción es una tecnología que en España no se usa demasiado pero que es imprescindible, por las bajas temperaturas y al ser un estadio cerrado requiere de ese plus, de esa temperatura que hace que la planta se mantenga viva, en crecimiento”, explicó Morera. No obstante, el Metropolitano añadirá a la calefacción el uso de luces artificiales para sustituir la radiación solar, como ya hacen otros estadios de LaLiga Santander.

Para Royalverd el verano, antes de que comience la temporada, es el momento de mayor acumulación de trabajo, que en este año se ha traducido en unas siete operaciones, incluyendo el Metropolitano, Montilivi, el campo de entrenamiento de Girona y el césped del Estadio Alfonso Pérez de Getafe. El próximo objetivo de esta empresa -que en 2014 fue la responsable del césped de la remodelación de Maracaná para el Mundial de Brasil- será el Estadio José Rico Pérez de Alicante, que será el escenario el próximo 6 de octubre del España-Albania, valedero para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“Nosotros ponemos la partitura, los jugadores la melodía, y tratamos de que el campo sea un aliado, un socio para el espectáculo”, finalizó el director ejecutivo de Royalverd, Eudald Morera. En el exterior, el Atlético va informando puntualmente de los progresos del estadio, donde hoy se han instalado las escaleras de la avenida que conecta la estación de metro Estadio Metropolitano con el estadio y se ha pintado y plantado árboles en el aparcamiento oeste.

EFE

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: