shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Distintos niveles en el derecho al pataleo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Creo que nadie puede dudar de que en la vida existen clases. Hay cosas a las que unos llegan y otros no. Simple. En el fútbol también, y a veces todavía más. Y puedo entender (“malamente”, pero puedo) la lucha de clases en el reparto de los derechos televisivos, pero que los grandes medios también decidan los niveles de cada cual en el uso del derecho al pataleo me parece excesivo.

No es tan difícil ni hay que buscar muchos ejemplos. Sencillamente observen qué es lo que pasa cuando al Madrid no le pitan un penalti claro (al menos en apariencia) a favor, le pitan uno dudoso en contra, o le anulan un gol legal… No hay que esperar al final del partido, sino que durante el mismo ya tenemos el vídeo colgado en las ediciones digitales de As y Marca. Los encabezamientos tampoco dejan lugar a la conjetura: penalti no pitado, gol legal anulado… De “dudoso” o “polémico” nada. Las cadenas de televisión nacionales, por otra parte siempre tienen espacio para recrear las “vergonzantes” jugadas.

Después, aparece Mou en la rueda de prensa con cara de “me enfado y no respiro”, y se pregunta “por qué”, a lo que sus medidos de cámara le dan una decena de argumentos situados entre la corrupción federativa y las inquinas personales. Vamos, que si vives en España y un colegiado se ha atrevido a tratar al Real Madrid como un simple mortal, receptor de aciertos y errores, te enteras. Vamos que te enteras.

En el resto del territorio nacional, si exceptuamos Cataluña con su Barça (más de lo mismo pero de otro color), parece como que eso de quejarse de los árbitros esté mal, feo. Tanto nos dijeron durante años que quejarse de los colegiados, por canallas que fueran contigo, era cosa de cobardes, mediocres, llorones y perdedores, que al final parece que nos lo creímos.

Hoy en día, aquellos que llamaban mediocres y todo eso a los “llorones” hacen lo mismo, o perdón, más, porque cuentan con el efecto amplificador de los órganos de propaganda del lobby. Y lo que antes era llorar, ahora es “señorío”, porque una cosa es llorar, y otra muy dispar es “denunciar las injusticias”, que es lo que hacen los señores… siempre que los atropellados sean ellos.

Así, por ejemplo, por reir en vez de llorar, el Atlético de Madrid no debe decir que en los últimos dos partidos le han “levantado” cuatro penaltis como cuatro castillos, dos a Falcao en Udine, y dos en el Calderón ante el Mallorca (mano de Bigas y atropello a Diego con el balón a medio metro en los segundos finales), amén de la juerga de penalti-express con el que fue sancionado a los veinte segundos. Y es que si lo dice, no digo ya si lo denuncia o si saca una lista de errores en una rueda de prensa, sería un llorón y un mediocre, nunca un señor que denuncia injusticias.

Y puede, es bastante posible, vaya, que, pese a su fútbol de ronditos vacíos de contenido, si hubiesen pitado uno de los penaltis sufridos en cada partido, en Italia y en España, o el señor Borbalán no hubiese decidido poner pimienta al inicio del partido dominical porque sí, a ver qué pasa, con uno de los penaltis más rápidos e injustos de la Liga, posiblemente el Atlético habría ganado esos dos partidos y la crisis se vería por el retrovisor, porque de penalti también se gana.

Pero no, el Atleti bastante tendrá si mencionan estas jugadas en las crónicas o sacan alguna de ellas en los resúmenes televisivos. Pero sin quejas, ¿eh? Si no ganas es porque juegas mal, que es verdad, porque tu propuesta de fútbol es un engrudo intragable, que también, pero lo de los árbitros abyectos condicionadores de partidos y Copas de Europa es un beneficio para otros, no para el Atleti. Y bueno, para el Getafe o el Osasuna (por poner un par de ejemplos), mejor ni te cuento.

Victor Hegelman

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: