shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Desde que “esto” comenzó

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Desde que “esto” comenzó, de aquí han salido Miranda, Diego, Arda, Falcao, Raúl y Costa. ¿En qué ha mejorado a éstos lo que ha venido? No es que fueran unas estrellas rutilantes, pero creo que formaban un equipo con posibilidades y alternativas. A Juanfran, Filipe, Godín, Gabi, Koke, Saúl y Griezmann no ha habido cojones para rodearlos de otros 5 ó 6 tíos de primer nivel que llevaran al equipo definitivamente a la élite. Y llevar al Atleti definitivamente a la élite supone ganar la Champions, el resto ya está hecho, es lo único que hay que hacer, ganarla y pensar en ganarla y en que se quiere ganarla mucho más allá de lo importante que pueda ser quedar terceros.
Se ha perdido la gran oportunidad, aunque yo para hablar de esto prefiero esperar al Miércoles, porque si algo puedo decir de esos 7 tíos, del portero y del entrenador es que por lo menos tienen vergüenza y dignidad y por respeto a todo lo que han hecho no los puedo dar por eliminados antes de que jueguen.
El Atleti está en su sitio, semis de Copa tras eliminar a Guijuelo, Eibar y Las Palmas y caer con el Barca peor de la temporada que una semana después se llevaba 4 en París. Y semis en Champions tras echar a Leverkusen y Leicester, es decir las eliminatorias más accesibles, hubiéramos necesitado algo accesible también en semis para abordar el milagro de la final, esa era sin duda la opción, aunque casi todos queríamos al Madrid en la semifinal por aquello de no sufrir una tercera derrota en una final. El razonamiento era muy humano.
Y en Liga terceros tras haber ganado sólo 2 partidos de los 11 disputados frente a los 7 primeros (falta el último contra el Bilbao). Está claro que somos sólidos y fiables y los partidos contra los más débiles solemos sacarlos adelante. Pero cuando de calidad se trata….
Pero después de 5 años en la élite tengo la sensación de que hoy estamos más lejos de Madrid y Barca de lo que estábamos en 2012 cuando ganamos la segunda UEFA y la Supercopa. Con más dinero de TV, más dinero por la Champions, más posibilidades financieras, un campo siempre lleno, etc., nuestra segunda línea de plantilla es Thomas, Correa, Torres, Tiago, Augusto y Gaitán; lo que tenemos cedido es Kranevitter, Viertto, Santos Borré y Diogo Jota, y tenemos una estrella con 100 millones de clausula que no quiere jugar por la derecha y se llama Carrasco.
No podemos alcanzarles, son muy poderosos, pero lo que no podemos hacer, es acercarnos más a Sevilla, Villareal o Bilbao y alejarnos de ellos cada vez más. Nuestro presupuesto ya no dice eso.
Si estos tíos consiguieran meterle cuatro al Madrid, no sería producto ni de una buena planificación,ni de un trabajo de secretaría técnica espectacular ni nada que se le parezca, sería el triunfo de unos tios con una fe sin límites y un coraje brutal que nos han hecho soñar durante cinco años. Sólo ha faltado que quienes podían hacer que el sueño se convirtiera en realidad, se lo creyeran.

Rafa Cantero

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: