shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Demasiadas cosas para una sola noche

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Demasiadas cosas para una sola noche, un partido en modo montaña rusa que tiene demasiadas aristas para poder entenderse.
Desde luego divertido y emocionante fue, aunque no creo que al Cholo le gustase mucho.
Posiblemente el Celta no mereció perder y, a mi juicio, eso es casi lo mejor del partido, volvimos a ganar sin merecerlo, sin hacer un gran partido y eso da puntos de oro.
Aceptando que el equipo no estuvo bien, al menos lo intentaba, lo buscaba y no tiró la toalla tras el 1-2. El Celta salía de la presión mejor que el Barca y llegaba a tres cuartos de campo muy fácilmente e incluso acababa las jugadas llegando a puerta. No éramos capaces de sujetarlos y el equipo con el 1-1 trataba de irse hacia arriba para ganar el partido dejando muy desguarnecida la defensa. La llegada del 1-2 parececía confirmar que la estrategia era equivocada, pero la revolcuión que supuso la entrada de Correa, que tan pronto iniciaba un jugadón como perdía el balon de forma absurda y desataba todo tipo de posibiliades, iba a acabar con un Celta incapaz de manejar la situación en los últimos 10 minutos.
De nuevo la carga del Séptimo de caballería se convertía en nuestro mejor dibujo táctico y así llegaba la victoria. Una de esas que se quedan en el recuerdo, remontar un partido en los últimos 5 minutos no ha sido cosa frecuente en el Calderón. Además el hecho se produce casí haciendo quiebros al destino. Cuando quedaban 20 minutos, Carrasco iba a salir del campo tras un partido de buscar y no encontrar, de imprecisiones y fallos para que entrara Correa a revolucionar las lineas enemigas. Pero Saúl, de nuevo frío, desangelado, sin sitio aparente y sin participación corrió hacia el banquillo en un gesto que dice mucho en su favor para que el sustituido fuera él debido a una lesión. Correa y Carrasco revolucionaron el ataque y Carrasco marcó un golazo que supuso el empate y dio pie a la remontada, si Saúl se hubiese quedado en el campo y Carrasco no…..
En cuanto a las actuaciones individuales, discrepo de algunas apreciaciones. Coincido en lo de Moyá, pero a mi eso no me sorprende, nunca me ha convencido, no coge un balón y la inseguridad que se siente con él bajo palos es incompatible con lo que se espera de un buen portero. No son los fallos puntuales, que siempre deja alguno, es la inseguridad, en especial por arriba. Está en su papel, ser el portero reserva y no una garantía. Se le aradecen los servicios prestados y su honestidad (no da un ruido, no protesta, hace equipo) y se espera la vuelta del indiscutible Oblak.
En cuanto a Filipe, da laz sensación de llevar demasiada carga en las piernas y el retorno a la posición en defensa empieza a retrasarse más de la cuenta. Sin embargo es innegable su entrega su continua aportación para salir por la banda y su compromiso con el equipo. Tal vez debiera el Cholo darle descanso y dar minutos a Lucas, da la sensación de que Filipe, el único lateral izquierdo de la plantilla que ya se ha lesionado y recaído, comienza a tener plomo en las piernas.
Y respecto a Carrasco, no vi yo un partido tan excepcional, es más hasta el cambio fallido sólo vi una colección de errores, malas elecciones, conducciones fallidas y desesperación del propio jugador. En los últiumos 20 minutos, cosas del destino, se entonó y fue clave en la remontada. Por cierto, ¿qué quería decir su exagerada celebración?
De nuevo mal Juanfran, desconcertante Savic y muy correcto Lucas. Gabi y Koke aprobaron pero Saúl volvió a desaparecer, ¡¡cuanta falta hace este chico y que poco está dando!! Griezmann sólo apareció un par de veces (una de ellas un balón estratosférico para Carrasco que tiró al muñeco y la otra un gol) y Torres pudo tener su día y no lo redondeó.
Tres puntos muy golosos que nos permiten seguir en Champions. Lo que queda promete más emociones, la segunda vuelta en el Calderón es acojonante: Barca, Valencia, Sevilla, Real, Villareal, Athletic y lo que depare la Champions.
Y asunto a considerar las lesiones. Sale Gimenez y entran Juanfran y Saul que se añaden a Godín y a los de larga duración. Demasiada leche para tan poca vaca.
Vaaaaaaaaamooosssssssss!!!!!!

 

Rafa Cantero

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: