shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

Cuando el sabio señala a la Luna, el necio mira el dedo (Confuncio)

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Bueno, pues esto se acaba.
A pesar de la inoperancia del cuerpo técnico y la directva desde que se conoció la sanción en 2016, al Qarabag estos jugadores deberían ganarle sin problemas. El presupuesto y tal, los equipos del pueblo y todo eso…

El fracaso es considerable. En un grupo como este, nos podían dejar fuera el Chelsea y la Roma, pero no podíamos salir sin ganar ni un solo partido al Qarabag. Hay formas y formas.
La búsqueda de la culpa puede centrarse en la FIFA, en el cambio de estadio o en Griezmann, pero a mi juicio, todo esto nace en 2016 y solo hay unos responsables, quienes se negaron a recomponer la plantilla teniendo como objetivo mantenerla competitiva durante la sanción de un año (la directiva) y quien consintió que esto fuera así y se conformara con Gaitán, Gameiro y Juanfran como todo plan de renovación a 18 meses vista. Además esto ocurrió coincidiendo en el tiempo con la derrota de Milán. Era el momento de reorganizarse, de recomponerse, de no caer en el desasosiego y mirar hacía adelante, pero nada de eso se hizo. Se vendieron como absoluto triunfo las permanencias de Carrasco, Godín, Griezmann, Gabi (que no se fue a China), la continuidad de Torres y las renovaciones de Saúl y Koke; tuvimos mes y medio de sainete con la marcha o no marcha del Cholo y se anunciaba a bombo y platillo la última temporada del Calderón. Pero la sanción seguía su curso, inexorable e indiferente a estas connotaciones.
Cuando el sabio señala a la Luna, el necio mira el dedo (Confuncio).

La prensa habla de que el Atleti tenía prevista una gran renovación para este pasado verano, pero que no ha sido posible llevarla a cabo por la dichosa sanción. Qué casualidad!! De nuevo se han confabulado todas las fuerzas del mal en contra el Atleti. Hay que ser ruin, zafio, vendido y rastrero para presentar este argumento y no mencionar que el Atleti tuvo mucho tiempo por delante para reforzarse y planificar una temporada antes de que la sanción se hiciera efectiva. Se solicitó la suspensión cautelar, que fue concedida, lo que permitía renovar la plantilla en el verano del 2016 con la mira puesta en 2018. Pero no se hizo, se confío en los servicios jurídicos que iban a conseguir liberarnos de la sanción.
El despropósito se zanjó con un vergonzoso y lamentable tweet: “La decisión es injusta, supone un agravio comparativo con casos similares y provoca un daño irreparable”. Toda una oda a la desvergüenza y la hipocresía. El daño lo causan los demás y sólo nos lo causan a nosotros, a los vecinos, no. Nos maltratan.
Y para rematar la faena la excusa del campo. Nos cuesta dinero y no podemos fichar. No vaya a ser que nos convirtamos en un Deportivo de La Coruña o en un Valencia (por cierto, ahí está el Valencia y sin el campo acabado); todavía no entiendo muy bien por qué íbamos a convertirnos en nada de eso cuando manejamos un presupuesto de 320 MILLONES DE EUROS.

Yo no puedo cargar contra Godín, Gabi, Juanfran, Filipe, Savic, Saúl o Koke, por muy mal que lo estén haciendo, cuando lo han dado todo por este equipo y este proyecto. Hombre, si hay que señalar a alguien, señalaré al que falló un penalty en Milán que nos pudo hacer campeones de Europa, que se lo está llevando muerto mientras tiene la cabaeza en Manchester, Barcelona o París (o vayase a saber dónde) y dijo que quería marcharse para ganar grandes títulos, como el que no ganó por tirar un penalty al larguero. Pero ni siquiera le señalaré a él, señalaré a los responsables de que estas sean nuestras únicas herramientas para tratar de mantenernos en la élite.
Nada ni nadie más.
320 millones de euros…

Rafa Cantero

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: