shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

“Costa y Vitolo ya calientan”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Basculaban Atleti y Espanyol de un lado a otro de la cancha, ahora todos a la derecha, ahora todos a la izquierda, bien apretados en el mediocampo, y la pelota iba de uno a otro equipo mansa y aburrida sin rodar apenas las áreas. La controlaban más los locales, pero estaban demasiado atareados en tapar las bandas y cerrar espacios. Quique conocía bien al rival y su equipo se movía a golpe de pizarra, buscando rentabilizar un error ajeno. Hubo cambios y a Simeone le salieron todos mal. La que perdonó Gameiro, que ni tiró con fe ni cedió a Saúl, no la desaprovechó Sergio Garcia, siempre muy inteligente en sus movimientos.

Así acabó la racha del Atleti, en un partido tipo que los rojiblancos han ganado a docenas: con esfuerzo admirable, aprovechando sus propias fuerzas y las debilidades del rival, con estudiados movimientos colectivos en defensa y despachando al menos una de las que se te presentan. El aficionado, los jugadores, los entrenadores y cualquiera quieren ganar en primer lugar. Y cuando lo consigues vas escondiendo algunas cosas debajo de la alfombra.

El Atleti sigue segundo y, salvo el resbalón en Champions, puede cerrar una primera vuelta más que digna. La temporada tenía su miga por circunstancias de sobra conocidas, y tiene mérito competir sin los goles de un nueve y sin un cinco que dé salida y equilibrio al equipo. Y con Griezmann fuera de foco, con Carrasco en su mundo y con algunos jóvenes algo atascados con la pelota. Da la impresión de que Simeone ha minimizado daños (y riesgos) hasta la llegada de refuerzos en el mercado que se abrirá en los próximos días. Con Diego Costa y Vitolo, el Atleti atacará y defenderá mejor.

Alberto Polo

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: