shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

ANSIEDAD

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

A ver, vayamos por partes. Los dos empates son resultados nefastos ante dos equipos que estarán en la parte baja de la tabla toda la temporada, pero que no son peores que otros ocho o nueve de la liga con los que se jugarán las castañas del descenso. Malos resultados, eso no hay quien lo oculte, ni creo que haya ganas de hacerlo.

Dicho ésto, el Atleti ha hecho en ambos partidos lo que tiene que hacer para dominar y ganar y no le ha salido. Me preocuparía de verdad si Oblak nos hubiese salvado o hubiese existido la más remota posibilidad de caer derrotado en estos dos partidos. La defensa, por tanto, bien, eso sí, ante rivales a los que les va a costar mucho meter goles, pero que los van a meter. En defensa insisto en que sólo se comete un error, en el último instante del partido con el Alavés, error grave de Saúl que deja pasar al rival y de Correa que se queda mirando. Quizás con Gabi y Tiago en el campo el tiro nunca se habría producido. Y cuando un jugador de primera dispara de 30 metros sin oposición puede marcar. Es como dejar en la última jugada de un partido de basket que el pivot torpe lance un triple sin oposición. Pues ojo, que ese tío entrena todos los días y hoy puede ser el suyo. Eso pasó. Un error gravísimo en dos partidos. Uno, pero de consecuencias nefastas.

Por eso pienso que en defensa no estamos mal, sino todo lo contrario, con un Juanfran más que cumplidor y un Filipe que se sale. Bien los centrales, si bien daría más chance a Giménez, eso sí, sin que se lo crea mucho (su problema). Giménez transmite y Savic es un defensa de aprobado alto, pero es un soso de los huevos y la ant´tesis del liderazgo. Y no se levanta cabeza esperando que lo hagan los sosos.

El medio del campo… Los dos partidos han consistido en meter cuatro mediocentros jugando dos de ellos por banda, entiendo que para dar rocosidad y consistencia. Y luego, cuando el gol no llegaba lo que ha hecho el Cholo es cargarse del todo el invento, quitando a los mediocentros de dentro y centrando a los de fuera para sacar jugadores de banda. Lo siento, pero no lo veo. Y lo que voy a decir es claro. Koke y Saúl por las bandas están siendo una nulidad. Koke además no saca un corner o una falta buena ni cuando se equivoca. El cuatrivote, que no lo es en realidad pues cada uno trata de hacer su función, tiene menos creatividad que la barra media del futbolín. Creo que, y no por eso del fútbol bonito ni leches, los titulares en el medio deberían ser Gabi, Tiago (alternando con Augusto), Carrasco en la izquierda y Gaitán en la derecha. Y sí, Koke y Saúl al banquillo, por mal que suene, preparados para dar lo que tiene que dar cuando se les llame. Si del 4-4-2 no nos libra nadie, al menos juguemos por las bandas, más allá de los esfuerzos emocionantes del gran Filipe.

Y en punta el balón no entra ni a tiros, pero entrará. No veo gran diferencia entre Gameiro y Torres. El primero, eso sí, hoy se ha entendido muy mal con Griezmann, pero sé que eso va a cambiar. Con respecto a Torres, es un lujo tenerle como alternativa, y si Gameiro no funciona que sea él quien entre. Otra posibilidad que yo intentaría sería probar con Griezmann y Correa en punta. Una delantera como aquella grande de River con Aimar, Saviola y Ángel. El otro día vi como un tiro al argentino y dado que parece que nos han pillado (pero bien) el truco del balón parado, Carrasco, Griezmann y Correa con el primero y tercero atacando desde las bandas podría se una buena solución. En este caso por detrás estarían en línea de tres Tiago en el centro y Gabi con Gaitán más abiertos. Todo es Griezmann y otro, pero creo que hay más opciones que Griezmann y un 9 con 4 detrás y las líneas separadas.

Ah, y Oblak comete un error infantil. Le habían hecho falta y el árbitro deja seguir, pero lo que hace es penalti y expulsión con el reglamento en la mano. Y hubiera sido la traca perder un partido por un penalti contra un equipo que no quería ni echar balones a tu área.

En resumen. Mal comienzo. Me noto, ya lo dije, con mucha ansiedad en los partidos, como si un poder superior nos impidiese que entren los goles que antes entraban haciendo lo mismo o menos. Como no creo en esas cosas, entiendo que hay que pelear a muertelos próximos partidos, apuntalando la defensa aún más. Los goles van a llegar, pero cuando te cuesta tanto marcarlos tu obligación es morir por no encajar primero (lo que no hicieron en el minuto 94 ante el Alavés) y el resto de temas saldrán adelante. Porque si se trabaja y se cree, y encima se tiene una gran plantilla como este año, no hay otra que acabar peleando a muerte la tercera plaza. No os rayèis que este año en liga no hay más (ni menos). A pelear la Copa (es clave gnar un título de nuevo) y por supuesto la Champions hasta donde nos dejen. No pierdo la confianza pese a que estoy volviendo a vivir los partidos con una angustia que roza el histerismo y que tenía hace tiempo olvidada.

Victor Hegelman

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×
A %d blogueros les gusta esto: