Directamente hacia delante At. Osasuna 0 – At. Madrid 1

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Filament.io Made with Flare More Info'> 1 Flares ×

Estoy en la cama con un virus raro que me tiene con fiebre y sin fuerzas de nada así que seré breve. Simplemente un puñado de apuntes:

- Simeone vuelve a sacar a Arda, Juanfran y Adrián en un campo tremendamente complicado lo que prueba primero que el argentino es valiente, tan valiente como lo era en el campo. También demuestra de esta forma que no es bobo y que prefiere sacar a los buenos por encima de esquemas preconcebidos. Bien por el Cholo.

- El cambio en defensa es prácticamente milagroso. El equipo defiende como equipo, se funde, es solidario, se anticipa y no concede espacios. Hacía muchos años que no veía algo así con la camiseta del Atleti de por medio. Apenas nos hacen ocasiones. Sólo al final, con un Osasuna en tromba y el equipo fundido, han llegado al área, más por empuje que por juego.

- El juego ha sido feo, trabado, espeso y romo. Si. A veces se ha abusado del pelotazo y el pase en largo. Si. Pero también se ha jugado cuando se ha podido y es que delante había un equipo tremendamente complicado y con muy pocos complejos para jugar a la furia del patadón en su propio estadio. Tremendamente complicado hacer fútbol en esas condiciones pero lejos de fustrarse no hay complejos en ponerse a remar.

- No hay jugadores que destaquen en el aspecto negativo y todos como mínimo aprueban. Todos parecen jugadores dignos y comprometidos. Koke metidísimo, Mario Suárez también, Miranda y Godín creyéndoselo,…

- Lo mejor, la valentía del equipo. Defendiendo arriba, buscando el partido en todo momento y tratando de dominar con un gol arriba en el marcador. Otra cosa a la que tampoco estábamos acostumbrados por estos lares.

En fin, los más radicales suelen ser los conversos y yo me estoy convirtiendo al Simeonismo. No apostaba por el cholo pero me estoy haciendo de su religión.

A dos puntos de la Champions y con el equipo anímicamente a tope lo mismo es cuestión de quitarse la negrura y pensar en positivo. Partido a partido, como dice el mister. O como diría el amigo Sondre Lerche: ir directamente hacia delante.

 

Ennio Sotanaz

Sobre admin