shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0.00
View Cart Check Out

Single Blog Title

This is a single blog caption

75 minutos tirados

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Vaya partidito….
Otra vez 75 minutos tirados.
La sensación de que uno de los colistas sea capaz de someterte es un verdadero horror. Y eso es lo que estaba pasando.
Jugar con Carrasco, Correa, Griezmann y Torres (o Gameiro) debe ser un recurso puntual pero no un plan de partido. Correa y Carrasco no defienden nada y su forma de jugar, siempre revolucionada, no permite que se asiente el juego. Siempre corriendo, siempre encarando, siempre buscando el jugadon desequilibrante, dejan a los medios centros desamparados. La comparación con el 4-2-4 de Quique es inevitable, pero en mi opinión las características de Correa y Carrasco nos son las de Reyes y Simao, entonces había mes fútbol, más técnica, más pausa si hacía falta. Ahora todo tiene que ser vertiginoso para que tenga sentido y 90 minutos en ese plan son bastante poco consistentes sobre todo si el rival no se descoloca y no tienes el balón. Y nosotros hoy no teníamos el balón, primero porque no se lo quitábamos y segundo porque cuando lo teníamos íbamos como pollos sin cabeza y nos duraba un instante.
En descargo del Cholo hay que decir que había poca opción. Con Saúl renqueando y Gaitan renqueante desde que llegó, la única opción era confiar en Thomas, y el Cholo no está en eso. O no estaba.
Cambiar a Torres por Gameiro es natural y meter a Saúl ya sea por Correa o por Carrasco coloca al equipo un el modelo habitual, con el trío del equilibrio y uno que desborde o que lo intente. El equipo ha juzgado buenos partidos con 4 “delanteros” y los ha jugado horribles. Ha jugado correctamente con los 3 medio centros habituales + Carrasco o Correa y con esos mismos lo ha hecho espantosamente otros días, de manera que cabía cualquier posibilidad.
Así que da la sensación de que el primer doble cambio no fue suficiente para Simeone, que viendo como con el 1-1 la cosa estaba bastante más para perder que para ganar, decidió consumar el 4-4-2 rocoso que no hemos visto en todo el año por las ausencias de Augusto y Tiago. Y fue Thomas quien completo el dibujo, y el chaval lo hizo bien, tanto que hasta Gabi se entonó. Y con Gameiro arriba y Thomas presionando más, el equipo jugó más que con Correa y Carrasco, o tal vez haya que decir que el equipo supo a que jugaba, a presionar y a correr. Para esto tener enfrente a Amorebieta es siempre una garantía.
Ahora solo falta saber si el Cholo, de verdad, se va a plantear la opción de Thomas para completar el Centro del campo y no tener que recurrir a completar la línea de 4 con un extremo y un media punta. Hemos jugado toda la temporada sin el, con Koke o Saúl en una banda y Carrasco o Correa en la otra (a veces Gaitan) sin otros recursos por la ausencia de Augusto y Tiago, y ha tenido que estar tocado Saúl para que ya, con la ausencia de 3 de los 6 centrocampistas puros, le de entrada en el sistema en unos minutos de los que no son de la basura.
Llega la hora de la verdad y si lo que el ghanés va a aportar es lo visto hoy, nos puede valer, hoy ha aportado más que Saúl y Gabi ha mejorado con el. Puede dar descansos a Koke, Saúl y Gabi.
De nuevo el equipo vuelve a ser impredecible, jugando con el Centro del campo menos “jugón” de la temporada es cuando más claramente ha llegado, mejor ha interpretado el partido y más goles ha marcado. Hace 10 días en Barcelona, el equipo se desmelenaba con todo lo contrario, con 4 cuasi delanteros.
A mi juicio la clave sigue siendo la misma, mucho más allá del sistema está el estado de forma y el mental de los jugadores y lo único a lo que no se puede renunciar es a la intensidad y la actitud, como ocurrió en Villarreal, Eibar o Vitoria.
Y, sin duda, el notición es la aparición de Gameiro que por fin ha metido lo que le ha llegado. Ahora que creíamos que el delantero iba a ser claramente Torres, este va y espabila. Pues, verdaderamente, es lo mejor que nos podía pasar ahora que empieza lo bueno.
Las reacciones finales ante Celta y Sporting y la reacción frente al Barça hacen volver a creer en el espíritu competitivo del equipo.
El juego tiene ratos, pero no convence. Es preocupante que el Sporting sea mejor 90 minutos. Si ocurre con el Leverkusen, no saldremos vivos de allí.
La pretemporada ha terminado.
Vaammooooooooooooooooooooooooooooosssssssssss!!!!!!!!

Rafa Cantero

Leave a Reply

  • Twitter
  • Tumblr
  • Facebook
  • YouTube
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×